Más

Suscribirse

Redes Sociales

Petroecuador anuncia un plan de descarbonización y sostenibilidad empresarial

La petrolera estatal ecuatoriana Petroecuador anunció un “Plan de Descarbonizción y Sostenibilidad Empresarial” con el que busca dirigir acciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Durante una ceremonia efectuada en Quito, Petroecuador hizo oficial dicho plan que, además, permitirá al país iniciar estudios para “diversificar el modelo de negocio en materia hidrocarburífera”.

La estrategia busca “inversiones mediante fuentes de energía más sostenibles para contribuir en la lucha contra el cambio climático, crear nuevas oportunidades de empleo y aportar al crecimiento económico a largo plazo”, remarcó Petroecuador en un comunicado.

El gerente de la estatal, Ramón Correa, aseguró que este plan es “pionero en las empresas públicas del país y aportará significativamente al cumplimiento de los compromisos nacionales e internacionales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en las operaciones, a través de metas claras que aporten a la descarbonización”.

“Es fundamental invertir en la investigación y el desarrollo de tecnologías amigables con el medioambiente para reducir la huella de carbono, mejorar la eficiencia energética y disminuir los costos operacionales en exploración y producción, transporte, refinación y la comercialización en los mercados nacional e internacional”, añadió.

Durante la ceremonia se suscribió de manera simbólica un “Pacto Interinstitucional para la ejecución del Plan de Descarbonización y Sostenibilidad” entre el ministro de Energía y Minas, Fernando Santos; el viceministro de Aguas del Ministerio del Ambiente, Óscar Rojas; y el gerente de Petroecuador, Ramón Correa, entre otros.

Ecuador, que tiene en la explotación y exportación petrolera una base importante para el ingresos de divisas y la financiación del presupuesto del Estado, busca desarrollar nuevas fuentes de energía amigables con el ambiente.

En esa dirección, Ecuador ha dado pasos para intentar desarrollar proyectos eólicos, fotovoltaicos, hidrológicos y geotérmicos, aunque no ha descuidado la extracción de crudo como actividad energética fundamental para el país. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *