Más

Suscribirse

Redes Sociales

Petro llega a Santo Domingo para asistir a la Cumbre Iberoamericana

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, llegó a República Dominicana para participar en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, cuya plenaria se celebra mañana en Santo Domingo.

El avión que trajo a Petro aterrizó en el Aeropuerto Internacional de las Américas a las 22.05 hora local (02.05 GMT del sábado).

Petro no ofreció declaraciones a su llegada, que se produjo una vez concluida la ceremonia de inauguración de la cumbre, aunque tenía previsto haber llegado con anterioridad para asistir a varios compromisos que fueron cancelados.

Gustavo Petro será uno de los dirigentes que participarán en la Cumbre Iberoamericana, a la que asistirán catorce jefes de Estado y de Gobierno y dos vicepresidentes.

Te podría interesar: Amazon anuncia 9.000 despidos más, que se sumarán a los 18.000 anteriores

Ya están también en Santo Domingo el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa; la hondureña Xiomara Castro, el uruguayo Luis Lacalle Pou, el chileno Gabriel Boric, el ecuatoriano Guillermo Lasso, el paraguayo Mario Abdo Beníítez, el cubano Miguel Díaz-Canel; el argentino Alberto Fernández y el boliviano Luis Arce.

También se encuentran en la capital dominicana el rey de España, Felipe VI; el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *