Más

Suscribirse

Redes Sociales

Petro dice que sufrió “pesadillas” al dormir en la residencia de Franco

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró este viernes haber sufrido “pesadillas” durante la noche al dormir en el Palacio de El Pardo, la que fuera residencia oficial del dictador Francisco Franco hasta su muerte en 1975.

El palacio, ubicado a las afueras de Madrid, es destinado en la actualidad a alojar a los mandatarios que realizan a España visitas de Estado.

“Anoche durmiendo en la casa donde dormía Franco se me llenó de pesadillas la cabeza, y las traje aquí”, dijo en tono jocoso el mandatario colombiano en su participación en un acto organizado por Nueva Economía Forum.

Al término de su intervención recordó también a los intelectuales y familias españolas que tuvieron que abandonar España tras la guerra civil y dejaron una huella en Colombia que él había estudiado.

Como anécdota contó que en el colegio había estudiado con compañeros españoles que al tiempo regresaron a España.

Petro concluye hoy su primera visita de Estado a España desde que llegara al poder en agosto del año pasado, después de tres días de intensa agenda que concluirá en la Universidad de Salamanca (oeste), donde estudió y será condecorado.

En estos días en Madrid, el presidente colombiano fue recibido por el rey Felipe VI, se reunió con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, y se dirigió en sesión conjunta al Senado y al Congreso de los Diputados.

En el día de ayer también participó en un encuentro empresarial organizado por la patronal española y hoy está previsto que acuda a las instalaciones de la empresa aeronáutica Airbus, con la que Colombia ha firmado un convenio de colaboración.

Petro viajará este fin de semana a Portugal donde permanecerá hasta el domingo antes de regresar a Bogotá. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *