Más

Suscribirse

Redes Sociales

Petro culpa a “política antidrogas equivocada” en América de la situación en Ecuador

EFE
EFE

El presidente colombiano, Gustavo Petro, señaló como causante de la situación que atraviesa Ecuador a “una política antidrogas equivocada”, que ha llevado a la expansión de bandas internacionales en un problema que no es solo de Ecuador sino “multinacional”.

Contestando a un mensaje en X (antes Twitter) del secretario estadounidense para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, donde mostraba la solidaridad de EE.UU. con Ecuador y ofrecía “asistencia” al Gobierno ecuatoriano, Petro insistió en que el “crimen hoy es multinacional y multicrimen”.

“En América la expansión de poderosas bandas internacionales tiene que ver con una política antidrogas equivocada”, añadió el mandatario colombiano; por ello, “entre más prohibición, más rentabilidad de lo ilícito y más poder mortífero de las bandas”.

La solución, más allá de la militarización, según Petro, es “dotarse de poderosas políticas de empoderamiento juvenil que incluye la conectividad, la cultura y la educación superior”.

Colombia expresó ayer su solidaridad al Gobierno ecuatoriano y su rechazo ante la violencia que vive el país, ejercida por grupos criminales que han incendiado vehículos, secuestrado agentes y hasta ocupado con armas un canal de televisión.

Posteriormente, en un mensaje en su cuenta de X, Petro se refirió a la crisis en el país vecino, con el que comparte una frontera de 586 kilómetros, y ofreció ayuda al Gobierno del presidente Daniel Noboa.

“Estamos atentos a todo el apoyo que el gobierno del Ecuador nos solicite”, manifestó Petro.

Noboa declaró este martes la existencia de un “conflicto armado interno” en el país y ordenó a las Fuerzas Armadas ejecutar acciones, luego de que hombres armados se tomaran el canal TC de Televisión en plena transmisión en vivo.

En la televisión se observó en directo cuando encapuchados sometían al personal y luego se escucharon disparos y gritos, hasta que llegó la Policía. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *