Más

Suscribirse

Redes Sociales

Petro considera que “revivió Pinochet” con la victoria del Rechazo en Chile

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, consideró este domingo que la victoria del Rechazo en el plebiscito que celebró Chile para votar el texto de la nueva Constitución supone un regreso del dictador chileno, Augusto Pinochet, de quien es heredera la actual norma constitucional.

En un tuit posterior, Petro agregó que “sólo si las fuerzas democráticas y sociales se unen, será posible dejar atrás un pasado que mancha a toda América Latina y abrir las alamedas democráticas”, en una referencia a la emblemática frase del expresidente chileno Salvador Allende, derrocado por  el golpe de Estado de Pinochet.

Los chilenos estaban convocados este domingo a un plebiscito obligatorio para decidir si aprobaban la nueva Constitución o por el contrario la rechazan y se mantiene la escrita en 1980, bajo la dictadura de Pinochet.

Con el 72,2 % de los sufragios escrutados, Chile rechazó este domingo por un aplastante 62,2 % de los votos la propuesta de nueva Constitución y decidió mantener el texto actual.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *