Más

Suscribirse

Redes Sociales

Petro compara la situación de Gaza con el campo de concentración de Auschwitz

EFE
EFE

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, comparó la situación de la Franja de Gaza con el campo de concentración de Auschwitz en la Segunda Guerra Mundial, en un nuevo capítulo de sus polémicas declaraciones sobre los ataques de Hamás a Israel y la guerra desatada en la región.

“Ya estuve en el campo de concentración de Auschwitz y ahora lo veo calcado en Gaza”, manifestó Petro en un mensaje en la red social X (antes Twitter), en un cruce verbal con el embajador de Israel, Gali Dagan.

En los últimos días el mandatario colombiano ha sido blanco de una lluvia de críticas por su respaldo a la causa palestina y la ausencia de una condena explícita a la matanza y secuestro de centenares de civiles por parte de Hamás.

Desde el pasado sábado, Petro ha puesto en las redes sociales numerosos mensajes sobre el conflicto entre israelíes y palestinos a raíz de los sangrientos ataques de Hamás que dejan más de 800 muertos en Israel y 560 entre los palestinos, principalmente por los bombardeos a Gaza.

“Ningún demócrata en el mundo puede aceptar que Gaza sea convertida en un campo de concentración. Los campos de concentración son prohibidos por el derecho internacional y quienes los desarrollen se transforman en criminales de lesa humanidad”, expresó el mandatario colombiano en otro mensaje.

Petro, el domingo dijo que desde joven ha estudiado el conflicto palestino-israelí, y por lo tanto sabe “de la inmensa injusticia que ha sufrido el pueblo palestino desde 1948”. “Igual que sé de la inmensa injusticia que sufrió el pueblo judío por los nazis en Europa desde 1933”, agregó, por lo que ha recibido críticas de numerosos sectores que consideran que su postura no es la de un jefe de Estado.

La Confederación de Comunidades Judías de Colombia señaló el domingo en un comunicado que “las recurrentes declaraciones del presidente Petro en su cuenta de X, parecieran estar justificando el accionar de Hamás, sus crímenes de guerra y de lesa humanidad”, entre los que cita el asesinato de centenares de civiles y el secuestro de otros en los ataques que empezaron el sábado.

“Como organización representativa de la Comunidad Judía de Colombia, rechazamos la obstinación del presidente Gustavo Petro en negarse a condenar abiertamente y sin subterfugios la salvaje agresión de que fue objeto el día de ayer (sábado) el Estado de Israel, gran amigo de Colombia, por parte de la organización terrorista palestina Hamás”, señaló la Confederación.

Sectores de la sociedad civil colombiana convocaron para una concentración frente a la Embajada de Israel en Bogotá para manifestar su apoyo al pueblo de ese país por los ataques de Hamás y los símbolos nazis que desconocidos pintaron el domingo en uno de los muros de la sede diplomática. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *