Más

Suscribirse

Redes Sociales

Petro anima a España y Colombia a “una nueva hermandad” ante el futuro

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, apostó este miércoles por impulsar una “nueva hermandad” entre España y Colombia, que no recuerde el pasado sino que permita afrontar juntos las amenazas de la crisis climática y los retos de futuro de la humanidad.

“Tenemos que actuar juntos”, animó Petro en su intervención en el Congreso de los Diputados, como parte de su visita de Estado a España.

El presidente colombiano destacó la importancia de que España vaya a ocupar la Presidencia del Consejo de la Unión Europea (UE) en el segundo semestre del año, en el marco de la cual se va a celebrar una cumbre que reunirá a la UE con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en julio en Bruselas.

“Así, con España potencia mundial de la vida dirigiendo Europa, con nuestro apoyo y ayuda, y en una nueva hermandad para construir en el planeta tierra una potencia mundial de la vida”, ha proclamado.

Para Petro, resulta obvio que la humanidad está en peligro, que la ciencia advierte de que “estamos al comienzo de los tiempos de la extinción, que no es el apocalipsis de la Biblia, pero se le parece”.

Se trata de un momento “de crisis profunda, de cambio de paradigmas, de culturas, de maneras de ser, de modos de producir”, que la humanidad debe afrontar unida con la ciencia como “faro que alumbra y guía el camino”.

“Estamos a las puertas de extinguirnos o cambiar”, subrayó Petro, consciente de que los dirigentes deben ahora “conducir al pueblo hacia mundos no conocidos, hacia un cambio y transformación de la humanidad” que debe incluir un cambio de cultura, de modos de producir y de consumir, abandonando las energías sucias y apostando por el agua, el viento y el sol.

Para lograrlo, todos los líderes del mundo deben coordinarse para encontrar los puntos y las políticas públicas que permitan que “la humanidad siga existiendo y que la vida siga existiendo en este planeta”.

Y dirigiéndose a los diputados y senadores españoles, advirtió: “Hoy nos tocó, a nosotros, tomar las decisiones para que la vida pueda existir en este planeta”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *