Más

Suscribirse

Redes Sociales

Peso Pluma se apodera de Los Ángeles con sus “corridos tumbados” y su “Doble P Tour”

El cantante mexicano Peso Pluma hizo retumbar el YouTube Theater de Los Ángeles (California, EE.UU.) el miércoles por la noche con sus polémicos corridos tumbados, reguetón y rap, como parte de su “Doble P Tour”.

“Esta es la primera gira que tengo en Estados Unidos de muchas que vamos a hacer por el mundo. Vamos a poner el nombre de México en lo más alto”, aseguró el cantante que con tan solo 24 años se ha convertido en todo un fenómeno musical y ha liderado las listas de las plataformas digitales a nivel mundial.

El joven originario de Jalisco, cuyo nombre real es Hassan Emilio Kabande Laija, comenzó su concierto interpretando temas de sus primeros álbumes como “La melena” y “El belicón”, para después cantar un gran número de canciones de su última producción musical “Génesis”.

El escenario lo compartió con algunos de sus compatriotas como Jasiel Nuñez, con quien entonó “Rosa Pastel” y “Lagunas”, y Alemán, a quien presentó ante el público como “el mejor rapero de México”, antes de cantar su colaboración “Delivery”.

Peso Pluma y su banda fueron de menos a más durante la noche y en la primera parte del concierto interpretaron con sentimiento temas tristes como “Nueva vida”, “Chanel”, “Por las noches” y “Luna”.

Kabande encendió el público al tocar sus canciones más populares como “La bebé”, “Siempre pendientes”, “El azul” y la sesión número 55 de Bizarrap.

Sin embargo, fueron temas como “Ella baila sola” y “PRC” los que los presentes corearon de principio a fin y con los que terminó el primero de dos conciertos que mantendrá en la ciudad de Los Ángeles.

Peso Pluma ha causado controversia con sus también llamados “corridos bélicos” porque en sus letras hace referencia al narcotráfico y al crimen organizado de México.

En abril tuvo su primera participación en el Festival de Coachella al aparecer en la actuación de la cantante mexico-estadounidense Becky G y, desde entonces, el también compositor no ha parado de hacer colaboraciones con figuras como Ryan Castro, Eladio Carrión o El Alfa.

Kabande también ha estado presente en eventos sociales y deportivos de Estados Unidos y fue la portada de la revista Billboard de este mes de julio.

En junio el intérprete presentó su quinto álbum de estudio “Génesis” bajo el sello discográfico Double P Records, creado por el propio cantante, con el que además busca impulsar a nuevos talentos. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *