Más

Suscribirse

Redes Sociales

Peruana que estafó con entradas a conciertos de Daddy Yankee, será extraditada de España

La Corte Suprema de Justicia de Perú completó los requisitos para extraditar de España a la peruana Pamela Cabanillas, denunciada por estafa en la venta fraudulenta de entradas a los conciertos de Bad Bunny y Daddy Yankee el año pasado en Lima, informó el Poder Judicial.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema cumplió con los requisitos establecidos en el Tratado de Extradición entre Perú y España para “obtener la entrega de la ciudadana peruana Pamela Cabanillas, investigada por suplantación de identidad, estafa agravada y falsificación de documento”, precisó en la cuenta de Twitter del Poder Judicial.

La denunciada, de 19 años, se sometió a la extradición simplificada o voluntaria y, en ese sentido, la Corte dispuso que se comunique su resolución a la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía para la inmediata ejecución de la orden de entrega de Cabanillas, quien al llegar al Perú cumplirá nueve meses de prisión preventiva.

Cabanillas ha sido señalada como la cabecilla de una banda, denominada “Los QR de la estafa”, porque copió los datos de una plataforma digital de compra de entradas a conciertos con el fin de obtener cerca de medio millón de soles (133.000 dólares) de los fanáticos que esperaban asistir a la presentación de sus artistas.

El día de los conciertos de Bad Bunny y Daddy Yankee en Lima cientos de personas se quejaron de que sus entradas habían sido clonadas o que el sistema no reconocía sus QR, a pesar de que habían adquirido los tickets en la plataforma designada para esos eventos.

La Policía Nacional recibió las denuncias de la presunta estafa y ubicó a la responsable de la aparente mafia, cuando Cabanillas ya había salido de Perú rumbo a Europa.

A través de sus redes sociales, Cabanillas admitió su participación en la venta masiva de entradas falsas a los conciertos, pero dijo que no podía devolver el dinero porque se lo había gastado todo, mientras mostraba sus paseos por Italia y luego por España.

Finalmente, Cabanillas fue detenida en Madrid el pasado 1 de marzo en cumplimiento a una alerta de las autoridades peruanas en Interpol, lo que dio inicio al trámite de su extradición. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *