Más

Suscribirse

Redes Sociales

Peruana dice que hermano sepultado por alud en Ecuador está vivo y pide ayuda

La peruana Marina Castro aseguró que su hermano está vivo bajo la montaña de tierra que se vino abajo el pasado domingo en la ciudad ecuatoriana de Alausí y pidió a las autoridades agilizar las labores para su rescate.

Marina, en declaraciones a periodistas, indicó que su hermano había llegado a Alausí hace algunos días por trabajo y que el domingo, mientras descansaba en una habitación del hostal El Mirador, se había producido el gigantesco alud.

Pese a que han pasado más de tres días, la mujer afirmó que su hermano se había comunicado la mañana de este miércoles con una hija suya.

“Él está vivo”, dijo la mujer y relató que en la llamada hecha a su familia su hermano ha asegurado que podía respirar y que clamaba por el rescate.

“Lo que él pide es que lo saquen”, insistió Marina, otra de las personas que ha pedido una mayor agilidad en las labores de rescate, ante la posibilidad de que haya sobrevivientes atrapados por los escombros.

El pasado domingo, un sector de la montaña que se levanta a un costado de Alausí se vino abajo y sepultó a un barrio entero junto a otras zonas cercanas.

Según el último reporte de la Secretaría General de Riesgos (SGR), hasta el momento se han registrado 14 personas fallecidas, 67 desaparecidas, 32 rescatadas, 33 heridas, 395 damnificadas y 500 afectadas.

Asimismo, 163 viviendas afectadas y 57 destruidas. Las autoridades han alojado a 31 familias en tres albergues temporales.

Las labores de rescate se mantienen sin descanso en al llamada “zona cero”, aunque con precaución y vigilancia, pues se teme que otro sector de la montaña pueda ceder y generar otro eventual alud. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *