Más

Suscribirse

Redes Sociales

Perú reactiva las operaciones en un aeropuerto norteño tras casi seis meses de inactividad

El aeropuerto de la ciudad peruana de Jaén, en la norteña región de Cajamarca, reactivará mañana sus operaciones después de casi seis meses de inactividad por trabajos de mantenimiento, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú.

“Desde mañana se reinician los vuelos en el aeropuerto de Jaén Fernando Belaunde Terry, ubicado en la región Cajamarca”, señaló el MTC en un comunicado a medios.

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), adscrita al MTC, invirtió más de 4,5 millones de soles (unos 1,2 millones de dólares) en los trabajos de mantenimiento de la pista de aterrizaje y terminal de pasajeros del aeródromo conocido como Shumba que comenzaron en febrero de este año.

Con unas semanas de retraso, de acuerdo con las estimaciones hechas por el presidente de la Cámara de Comercio de Jaén, Lenin Colonia, el aeródromo recibió el visto bueno para retomar sus operaciones tras haber terminado las obras a finales de mayo.

“Esperamos que la comisión se movilice. Si todo camina como debe ser, el servicio se reanudaría en la primera semana de julio o en el mejor de los casos a fines de junio”, señaló entonces Colonia a la Agencia Andina.

La puesta en marcha de las operaciones de este aeropuerto ubicado a 25 minutos de la ciudad de Jaén facilita el acceso a los reclamos turísticos de la Fortaleza de Kuélap y las famosas cataratas de Gocta, ubicadas en la región Amazonas.

La fortaleza de Kuélap es un complejo arqueológico de la cultura preinca Chachapoyas destinada a la defensa de la zona norte de los Andes, como se puede apreciar por sus enormes murallas y los restos de hachas de piedra y proyectiles para honda hallados cerca del lugar.

Por su parte, la catarata de Gocta es un atractivo natural de la Amazonía peruana que, con sus más de 700 metros de altura, se convierte en una de las más grandes del mundo. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *