Más

Suscribirse

Redes Sociales

Perú lanza una campaña para promover el turismo de naturaleza y aventura

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) lanzó este viernes una campaña orientada a promover el turismo de naturaleza y aventura, puesto que la demanda de estas actividades han crecido un 62 % y un 36 %, respectivamente, en el país.

La campaña, que se prolongará hasta final de noviembre, “busca generar interés en el viajero nacional por practicar actividades de aventura y naturaleza en todo el país, así como promover el turismo sostenible, invitarlos a disfrutar de las áreas naturales protegidas y fomentar la formalidad en la prestación de los servicios para el desarrollo de estas actividades turísticas”, detalló la Comisión en un comunicado.

“Nuestro país, por su gran variedad geográfica y ecológica, nos permite ofrecer a los visitantes una serie de actividades que les permite conectarse con el entorno. Estas experiencias refuerzan en los turistas el compromiso de respetar, disfrutar y participar en la conservación de nuestros atractivos naturales”, señaló la presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal.

Añadió que, con esta campaña, quieren dar a conocer a los peruanos todas las actividades de naturaleza y aventura que el país tiene para ofrecer.

Parte de este plan es la plataforma digital “Ytuqueplanes”, donde el usuario podrá encontrar más de cien ofertas de empresarios regionales que ofrecen actividades de naturaleza y aventura.

Este sector de aventura y naturaleza será uno de los protagonistas de la primera edición de la feria nacional “Lo bueno de viajar”, un espacio que integrará a representantes turísticos de las 25 regiones del país con el objetivo de impulsar el turismo a nivel nacional.

Promperú detalló que en Perú se pueden desarrollar diferentes actividades de turismo de aventura como barranquismo, buceo, cabalgata, tirolina, ciclismo, columpio extremo, esquí, escalada, escalada en árboles, espeleología o exploración de cuevas, kayak, parapente, puente tibetano, rápel, sandboard (descenso de dunas), stand up paddle (surf de remo), tabla a vela,, canotaje, caminata y andinismo.

Además, se pueden realizar actividades especializadas de naturaleza como observación de aves, observación de fauna, observación de flora y observación de paisajes.

Las actividades de naturaleza y aventura son las más demandadas entre los potenciales vacacionistas nacionales, seguidas del turismo de cultura (53 %), gastronomía (51 %) y urbano (47 %).

El aumento de demanda de este tipo de turismo se da también a nivel internacional, según la compañía americana Adventure Travel Trade Association, el 73 % de operadores turísticos está experimentando un incremento en la demanda de viajes nacionales por actividades de aventura y naturaleza este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *