Perú hace obligatoria la vuelta a la presencialidad en las universidades

144 vistas
2 min lectura
Perú hace obligatoria la vuelta a la presencialidad en las universidades
Fuente: EFE

El Ministerio de Educación de Perú estableció este sábado la vuelta a las clases presenciales en las universidades públicas y privadas en el segundo semestre académico de 2022, una medida que también incluye a las escuelas de posgrado, anunció la institución en el diario oficial El Peruano.

Mediante un informe de la Unidad de Planificación y Presupuesto del Ministerio de Educación, se emitió opinión favorable a esta medida de volver a las aulas universitarias a partir de agosto, que es cuando en Perú se inicia el segundo semestre.

Te podría interesar: México logra récord Guinness con clase masiva de boxeo en el Zócalo

Este informe concluye que el retorno a la presencialidad se encuentra alineado con los objetivos estratégicos e institucionales del sector y no irrogará gastos ni al propio ministerio ni a las universidades públicas.

Esta resolución deroga una norma anterior que permitía el retorno a la modalidad presencial y/o semipresencial, de forma flexible y gradual, mediante la implementación de modelos híbridos de enseñanza, en cumplimiento con las medidas de prevención y control de la covid-19.

También se detalla que la decisión del retorno a las aulas es conforme a las disposiciones emitidas por el Gobierno y la autoridad sanitaria respecto de las medidas de prevención y control del virus.

En Perú, los colegios permanecieron cerrados más de dos años debido a la pandemia y los escolares volvieron gradualmente a las clases en marzo pasado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Disparan al vehículo de líder indígena opuesto al Gobierno de Ecuador

Siguiente noticia

Rusia afirma haber evacuado de Ucrania a más de 1,9 millones de personas