Más

Suscribirse

Redes Sociales

Perú felicita a Erdogan y renueva compromiso de fortalecer relación bilateral con Turquía

Perú saludó la reelección de Recep Tayyiap Erdogan como jefe de Estado de Turquía y trasladó su deseo de renovar el compromiso de fortalecer la relación entre ambos países, mediante un breve comunicado difundido por la Cancillería andina.

“El Perú saluda la reelección de Erdogan como presidente de la República de Türkiye, y renueva el compromiso de fortalecer la relación bilateral en beneficio de ambos países”, señaló la comunicación compartida en el perfil de Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El mensaje de Cancillería fue divulgado horas después de que la Comisión Electoral de Turquía anunciara que, con el escrutinio concluido en un 99,5 %, el islamista venció la segunda vuelta de las presidenciales, con el 52,1 % de los votos, que le garantizaron su reelección.

Su rival, el socialdemócrata Kemal Kiliçdaroglu, obtuvo el 47,9 % de los votos.

En declaraciones a la prensa, el presidente del Consejo Electoral Supremo de Türkiye, Ahmet Yener, dijo que la votación en la segunda vuelta de los comicios fue exitosa y transcurrió en un clima de normalidad, sin incidentes dignos de mención.

El pasado 14 de mayo ninguno de los candidatos consiguió la mayoría necesaria para acceder a la jefatura del Estado en la primera ronda de las presidenciales, por lo que fue necesaria una segunda ronda por primera vez desde que se instauró la elección del presidente por sufragio directo en 2014. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *