Más

Suscribirse

Redes Sociales

Perú evacua a 42 de sus ciudadanos de Israel en el avión presidencial

Fuente: X
Fuente: X

El avión presidencial de Perú enviado para evacuar a sus ciudadanos desde Israel logró el traslado de 42 personas, de las cuales sólo 25 continuarán el viaje hasta territorio peruano, según informó el ministerio de Defensa.

“Los 42 ciudadanos peruanos evacuados ya están a bordo del avión de la Fuerza Aérea que los llevará desde Tel Aviv a Roma”, informó el ministerio en sus redes sociales.

Agregó que, por orden presidencial, “25 de ellos continuarán viaje hasta Lima y los 17 restantes solicitaron permanecer en Europa”.

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, declaró a la prensa, en Lima, que se tiene previsto que los peruanos a bordo del avión presidencial lleguen a Lima el domingo entre las 10.00 y 11.00 horas.

El avión presidencial estaba en el continente europeo porque la mandataria, Dina Boluarte, estaba realizando una visita de trabajo en Alemania e Italia y accedió a recoger a los peruanos varados en Israel.

La cancillería informó de que, hasta el momento, han atendido a 160 peruanos con orientación, alojamiento, alimentación o transporte durante su permanencia en Israel.

Asimismo, “hemos asistido en su desplazamiento fuera de ese país a 90 peruanos vía terrestre a Jordania y 70 vía aérea a otras ciudades”, precisó.

“A la fecha, nuestra embajada en Egipto e Israel, y el Consulado General en Madrid y en Dubái han brindado soporte para coadyuvar con este fin”, apuntó.

El martes último, la cancillería confirmó la muerte del peruano-israelí Brando David Flores García, de 21 años, quien cumplía los últimos días del servicio militar en una base cercana a la frontera con Gaza, y del médico Daniel Levi, que se encontraba en el kibutz de Be’eri, un lugar cercano a la zona atacada por Hamás.

Además, se reportó que se había encontrado a salvo a otros dos connacionales, un hombre y una mujer, mientras que se buscaba a Margit Schneider-Zimmerman, una ciudadana peruana-israelí que ha sido tomada como rehén por Hamás junto a cuatro de sus familiares, entre ellos sus dos nietos pequeños, y llevados hacia la Franja de Gaza.

Medios locales señalaron que Schneider-Zimmerman reside en Israel desde hace 15 años y fue secuestrada junto a su hija, Shiri Bib, su yerno, y sus dos nietos pequeños, de 4 años y 9 meses.

“Efectivamente, nosotros desde un comienzo consideramos a una persona desaparecida, la señora Schneider, ella es parte de esta familia”, señaló el embajador peruano en Israel, Manuel Cacho-Sousa, antes de indicar que han revisado un video y que familiares de la peruana han confirmado que son cinco los miembros de la familia que figuran entre los rehenes.EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *