Más

Suscribirse

Redes Sociales

Perú envía su avión presidencial para recoger a ciudadanos que permanecen en Israel

Fuente: EFE/ Aldair Mejía/POOL
Fuente: EFE/ Aldair Mejía/POOL

El avión presidencial de Perú será enviado hasta Tel Aviv para recoger a los peruanos que aún se encuentran en Israel, informó la jefa de Estado, Dina Boluarte.

La gobernante hizo este anuncio “apenas arribó” a la ciudad alemana de Stuttgart, donde comenzó una visita oficial que también la llevará a Italia y a la Ciudad del Vaticano para reunirse con el papa Francisco, indicaron fuentes oficiales.

“Estamos disponiendo que el avión presidencial, en coordinación con Cancillería, pueda salir el viernes a Tel Aviv y sacar a los compatriotas de la zona de peligro”, declaró a la cadena estatal TV Perú desde el aeropuerto alemán.

La mandataria aseguró que, desde el inicio de la crisis en Israel, su gobierno ha dispuesto que el Ministerio de Relaciones Exteriores “otorgue todas las facilidades para asegurar el bienestar” de los peruanos que se encuentran en la zona.

Este martes, la Cancillería confirmó la muerte del peruano-israelí Brando David Flores García, de 21 años, quien cumplía los últimos días del servicio militar en una base cercana a la frontera con Gaza, y del médico Daniel Levi, que se encontraba en el kibutz de Be’eri, un lugar cercano a la zona atacada por militantes del movimiento islamista Hamás.

Además, se reportó que se había encontrado a salvo a otros dos connacionales, un hombre y una mujer, que habían sido dados por desaparecidos, mientras que aún se busca a la peruana-israelí Margit Schneider.

La Cancillería señaló también que o16 peruanos salieron de Israel en vuelos comerciales con apoyo de la misión diplomática en ese país, y que otros 131 lo harán en los próximos días.

El consulado en Israel reportó que “177 connacionales se han empadronado en el registro habilitado por la misión, la cual continúa realizando gestiones para su atención”.

Boluarte partió durante la madrugada de este miércoles rumbo a Europa, donde visitará Alemania, Italia y El Vaticano para reunirse con el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, el papa Francisco y el director general de FAO, Qu Dongyu.

El inicio de su viaje, el tercero que cumple desde que asumió la jefatura del Estado en diciembre pasado, coincide con la convocatoria de nuevas manifestaciones antigubernamentales, realizada por organizaciones que participaron en las protestas en las que murieron decenas de personas entre diciembre y marzo pasado en Perú. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *