Más

Suscribirse

Redes Sociales

Perú enseñará en las escuelas educación financiera, economía y derechos del consumidor

Fuente: Pexels
Fuente: Pexels

La ministra de Educación de Perú, Miriam Ponce, informó que desde el próximo año se enseñará en las escuelas del país las materias de educación financiera y tributaria, contabilidad, economía y derechos del consumidor.

Ponce declaró en la emisora RPP que la intención de las autoridades educativas peruanas “es ampliar contenidos dentro de las áreas que ya existen”, como ejes temáticos a desarrollar en los cursos ya establecidos.

Explicó que la Ley 31900, que estableció la semana pasada la incorporación de estas materias en la enseñanza regular, declara que estos temas son “de interés nacional” de acuerdo a “un currículo por competencias”.

“Ahora hay competencias y el currículo se estructura en áreas, las cuales no son equivalentes al curso, sino a lo que tienes que lograr como desarrollo integral”, sostuvo.

Detalló, en ese sentido, que los maestros pueden “trabajar educación financiera en (el curso de) Personal Social, cuando hablas de los ahorros de la casa, de las compras que hacen, pero a la vez estás trabajando otras áreas, como Matemáticas, Comunicación”.

“Es ampliar contenidos dentro de las áreas que ya existen”, reiteró.

La Ley 31900 fue publicada el pasado de 18 de octubre tras ser aprobada por el Congreso y declara “de interés nacional la incorporación de contenidos curriculares de estudio sobre educación financiera, tributaria, contabilidad, economía y derechos del consumidor en el currículo nacional de la educación básica”.

La norma plantea “fortalecer el desarrollo de las capacidades y habilidades del estudiante para el ámbito laboral que le permita afrontar los incesantes cambios en la sociedad y adquirir conocimientos, superar la pobreza e impulsar el desarrollo del país”.

Indica, en ese sentido, que el Ministerio de Educación, “de conformidad con sus atribuciones y competencias”, establecerá los procedimientos para la implementación de estos nuevos contenidos curriculares, tal como especificó la ministra. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *