Más

Suscribirse

Redes Sociales

Perú destina 14,5 millones de dólares para combatir inseguridad en distritos en emergencia

El Gobierno de Perú destinará 54,5 millones de soles (14,5 millones de dólares) para financiar las acciones de seguridad ciudadana en los 9 distritos del país, dos de ellos de Lima, que han sido declarados en emergencia para enfrentar a la delincuencia común y el crimen organizado.

El anuncio fue hecho por la presidenta Dina Boluarte durante una reunión de coordinación que sostuvo en el Palacio de Gobierno de Lima con los alcaldes para “reiterar el firme compromiso del Gobierno para devolver a las familias peruanas la paz y la tranquilidad”.

“La presidenta Boluarte anunció que se destinará 54,5 millones de soles para acciones de seguridad ciudadana en San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, en Lima, y la provincia y distritos de Sullana, declarados en estado de emergencia”, detalló un mensaje publicado por la Presidencia peruana en la red social X (antes Twitter).

Tras la cita, los alcaldes de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana, Jesús Maldonado, Hernán Cifuentes y Marlem Mogollón, respectivamente, señalaron que estos recursos permitirán potenciar las acciones de control de la Policía Nacional y que los municipios ejecuten medidas de prevención como la recuperación de espacios públicos.

Los alcaldes también dijeron que parte de la financiación será destinada a fortalecer el trabajo de la Fiscalía y el Poder Judicial en su lucha contra la criminalidad.

Durante una posterior participación en la ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas, Boluarte afirmó que el trabajo conjunto con los militares permitirá hacer “retroceder a la delincuencia y la criminalidad”.

“Estoy segura de que juntos haremos retroceder a la delincuencia y la criminalidad, porque estos enemigos del Perú no nos van a ganar”, enfatizó antes de agregar que su Gobierno mantiene el compromiso de mejorar el equipamiento y la capacitación de los militares.

Al volver a Perú este jueves, tras participar en Nueva York en la Asamblea General de las Naciones Unidas, la presidenta dijo que la ciudadanía de su país pide que las autoridades pongan “el interés mayor en lo que es la inseguridad ciudadana” y agradeció al Congreso por haber aprobado un pedido de facultades para que el Ejecutivo pueda legislar sobre esta materia.

Esas facultades fueron aprobadas un día después de que se declaró en emergencia a los 9 distritos para que la Policía Nacional pueda enfrentar a la delincuencia y el crimen organizado con el apoyo de las Fuerzas Armadas. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *