Más

Suscribirse

Redes Sociales

Perú declarará en emergencia red vial y FFAA protegerán puntos estratégicos

El Gobierno peruano declarará en emergencia la red vial y las Fuerzas Armadas (FFAA) protegerán los puntos estratégicos del país, como aeropuertos o centrales hidroeléctricas, en respuesta a las violentas manifestaciones antigubernamentales en las que han muerto siete personas, informó este martes el ministro de Defensa, Alberto Otárola.

“Comunicar que se va a declarar en emergencia la red vial nacional, vamos a asumir el control de la red vial nacional en todo el país para conseguir el libre tránsito de todos los peruanos y para que puedan ejercer de manera adecuada los derechos que la constitución garantiza”, dijo Otárola en una declaración a la prensa.

Adicionalmente, anunció que “se ha dispuesto la inmediata protección a cargo de las Fuerzas Armadas de los puntos estratégicos de activos nacionales”.

Entre esos puntos mencionó aeropuertos y centrales hidroeléctricas, blanco de ataques de los manifestantes que han tomado los aeródromos de Cuzco y Arequipa, la segunda ciudad del Perú, además de una planta compresora de gas natural en el sur del país.

Te podría interesar: Fallece superviviente de la avalancha humana en Seúl en aparente suicidio

Los militares también protegerán “toda aquella infraestructura que por su valor estratégico sirva para garantizar la vida y subsistencia de todos los peruanos”.

Otárola ha calificado las protestas de “asonada atizada por profesionales que han trabajado” para conseguirlo “desde hace mucho tiempo”.

Destacó que tienen “plenamente identificadas a las personas que están trabajando contra el estado de derecho en el país” y cifró en unas 8.000 personas las que participan en la protesta a nivel nacional.

Según el último reporte policial, hay cortes de carreteras en 14 de los 24 departamentos de Perú.

Los más afectados son Apurímac, donde el Gobierno declaró el estado de emergencia, además de Arequipa e Ica, regiones donde Otárola confirmó que también serán incluidos en esa medida.

Hasta el momento, siete manifestantes han muerto en las protestas y más de un centenar de policías han resultado heridos, 15 de ellos en un ataque con explosivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *