Más

Suscribirse

Redes Sociales

Perú cancela la compra de 30 blindados y destina ese presupuesto a proyecto de flota naval

X
X

Perú canceló el proceso de compra de 30 blindados para el Ejército y decidió destinar los 60 millones de dólares de ese plan para financiar el proyecto de la primera de las 6 fragatas de guerra que se construirán en los Servicios Industriales de la Marina (SIMA), informaron medios locales.

El diario La República publicó los oficios que dan cuenta de la decisión, tomada después de que la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA) señalara que la propuesta ganadora para la adquisición de los blindados portatropas superaba en casi 3,5 millones de dólares el monto máximo establecido.

Según el rotativo, el general David Ojeda, comandante general del Ejército, comunicó que la empresa turca Otokar había conseguido la más alta puntuación entre otras entregadas por empresas de Serbia, Corea del Sur, República Checa, Polonia, Estados Unidos, Singapur y China.

Sin embargo, la ACFFA emitió oficios en los que mencionó que se habían presentado “deficiencias insubsanables” en el proceso y se procedía “a devolver el expediente de inicio”.

“Se requiere necesariamente la reformulación del ETO (Estudio Técnico Operativo) con unas nuevas reglas para la presente contratación; asimismo se precisa que el presente pronunciamiento tiene carácter definitivo”, detalló una de las comunicaciones publicadas por La República.

El medio indicó que luego de que el Ejército devolviera el monto asignado para la adquisición de los blindados durante este año, el Ministerio de Defensa determinó que este será destinado para completar la financiación de la primera de las seis fragatas lanza misiles que se construirán en el SIMA, con una inversión de 301,8 millones de dólares.

Este proyecto de la Marina de Guerra actualmente “está en giro un proceso para seleccionar al socio extranjero” que también intervendrá en la fabricación de la “primera unidad naval multirrol” de este tipo, acotó. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *