Perú aplicó más de 36 millones de vacunas y se dirige a inmunidad de rebaño

213 vistas
3 min lectura
Perú aplicó más de 36 millones de vacunas y se dirige a inmunidad de rebaño

Perú ha aplicado más de 36 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19, con las cuales 15,8 millones de personas ya tienen la pauta completa, pero necesita sumar alrededor de ocho millones de personas a ese grupo para alcanzar la inmunidad de rebaño.

Según las últimas cifras oficiales, más de 20 millones de personas han recibido la primera dosis de alguna de las vacunas que se aplican en el país y 15,8 millones ya cuentan con las dos dosis requeridas.

Además, hay 279.506 personas, entre personal de salud y adultos mayores, que han recibido la tercera dosis de refuerzo en las últimas semanas.

La mayor parte de las vacunas proceden del laboratorio Pfizer (19 millones), seguidas de las fórmulas de Sinopharm (14,7 millones) y AstraZeneca (2,2 millones).

Sin embargo, el ministerio de Salud confía en inmunizar completamente hasta diciembre a 24 millones de habitantes, de un total de 32 millones en el país, para obtener la inmunidad de rebaño contra el virus.

También te podría interesar: Una tercera dosis de AstraZeneca podría ser efectiva contra variantes del virus

Para llegar a ese número de vacunados, Perú necesita aplicar 161.000 dosis diarias hasta diciembre, muy por encima del promedio actual, según señaló el analista de datos Rodrigo Parra, citado por el diario La República.

Según Parra, las regiones del país con menor población vacunada son Puno (56 %), Loreto (55 %) y Madre de Dios (48,7 %), precisamente zonas donde el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció campañas para impulsar la inmunización.

Por su parte, las regiones que tienen un mejor avance en la vacunación son el Callao con 76 % de inmunizados, Ica con 68,5 %, Tacna con 65,7 %, Moquegua con 65,7 %, Tumbes con 65,6 % y Lima con 64,7 %.

Actualmente, Perú está vacunando a la población adolescente hasta los 12 años de edad y estima que en enero podrá empezar con los menores entre los 5 y 11 años.

Desde que se registró el primer caso en Perú, en marzo del 2020, la pandemia ha dejado 2.206.556 contagios, 200.409 fallecidos y actualmente hay 3.045 hospitalizados por la enfermedad.

En las últimas horas se confirmaron 587 casos nuevos y 21 muertos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Diputado venezolano insiste en que la oposición presente candidatura únicas

Siguiente noticia

Mujer denuncia amenazas de muerte y acoso de exalumno