Más

Suscribirse

Redes Sociales

Perú advierte del riesgo de dengue en cementerios por el Día de Todos los Santos

Fuente: Pexels
Fuente: Pexels

El Ministerio de Salud de Perú anunció que este miércoles comienza en varios puntos del país una campaña de acción contra el dengue, una fecha en la se celebra el Día de Todos los Santos y la ciudadanía acude a cementerios con flores en recipientes con agua, “sin medir el riesgo que puedan convertirse en potenciales criaderos de zancudos”.

A través de un comunicado, dicho ministerio informó que va a coordinar con autoridades regionales la entrega de arena húmeda en los cementerios, al igual que la eliminación de criaderos de zancudos, el uso de flores artificiales y acciones de educación y sensibilización sobre esta enfermedad dirigidas a la ciudadanía.

Este miércoles dará comienzo la “Semana de Acción contra el Dengue” en los departamentos de Lambayeque, Tumbes, Madre de Dios, Loreto, Ucayali y Lima Metropolitana.

“En trabajo articulado con las autoridades regionales y locales se busca reducir algún brote del zancudo transmisor del dengue. Nuestra prioridad es cuidar la salud de las personas en todo el país”, señaló en la información difundida el director ejecutivo de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis del Ministerio de Salud, Moisés Apolaya.

Entre las actividades que se desarrollarán en esta semana de campaña, destaca el fortalecimiento de capacidades al personal de Salud, docentes, floristas, mototaxistas, y pasacalles.

También impulsará la eliminación de criaderos, acciones de control larvario, sesiones educativas en parques, cementerios y plazas dirigidas a los alumnos y público en general.

“Para evitar la reproducción del zancudo en nuestros domicilios debemos escobillar, lavar y tapar los recipientes donde se almacena el agua. Además, de identificar y eliminar los potenciales criaderos de zancudos llantas, botellas baldes viejos, juguetes o cualquier superficie que pueda acumular el agua de las lluvias”, indicó Apolaya.

Según las últimas cifras del Ministerio de Salud, en lo que va de 2023, 431 personas han muerto por dengue y se han reportado 264.764 casos, mientras que en el mismo periodo del año anterior estos fueron 52.0679 y fallecieron 71 personas.EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *