Más

Suscribirse

Redes Sociales

Personas sordas usarán chaleco vibratorio para disfrutar música y teatro en Lima

EFE
EFE

El Gran Teatro Nacional de Perú (GTN) presentó los primeros cinco chalecos vibratorios que podrán usar las personas sordas o hipoacústicas en sus espectáculos musicales y artísticos con el fin de garantizar el derecho de este público a disfrutar de las manifestaciones culturales, informó el Ministerio de Cultura.

La coordinadora del área de formación de públicos del GTN, Melissa Giorgio, dijo durante la presentación que “este innovador equipamiento tecnológico” permitirá “potenciar el acceso, la participación y disfrute de las personas sordas e hipoacúsicas de la programación artística del Gran Teatro Nacional”, lo cual es su “real derecho”.

Añadió que “esta valiosa adquisición además convierte al GTN en la primera institución cultural de Latinoamérica en utilizar el moderno Sistema Immersive Live versión Woojer de manera permanente en su programación anual”.

Para conocer las funciones técnicas y el uso adecuado de los chalecos vibratorios, el área de Públicos del Gran Teatro Nacional invitó el miércoles pasado a miembros de la comunidad sorda y a intérpretes de Lengua de Señas Peruana (LSP) a disfrutar de un espectáculo exclusivo con el Conjunto Criollo de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas.

El hecho de que personas con discapacidad auditiva usen los chalecos vibratorios para disfrutar plenamente de experiencias musicales representa un avance trascendental en la promoción de los derechos culturales y “un salto gigante” en la igualdad de oportunidades y equidad en el servicio, opinó el ministerio en una nota de prensa.

De la misma forma, la introducción de estos equipos podrá convertirse, precisó el ministerio, en una forma eficaz de sensibilizar a los peruanos y promocionar el enfoque de accesibilidad en públicos oyentes y ciudadanía en general. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *