Más

Suscribirse

Redes Sociales

Perros en adopción 10 razones para adoptar un cachorro

Te damos una decena de argumentos por los que elegir cachorros para adoptar es una opción excelente e inteligente

Desafortunadamente sigue siendo habitual que algunos propietarios que compran un cachorro de forma impulsiva decidan abandonarlo o dejarlo en una protectora de perros cuando se dan cuenta de que convivir con él implica un compromiso importante en términos de dedicación, paciencia y reestructuración de la rutina o estilo de vida adquirido.

Por ello enlistamos diez razones por las cuales resulta una gran idea adoptar a un cachorro, y si te animas a hacerlo, te darás cuenta que habrá mil razones más.

1.- Los cachorros disminuyen el estrés. ¿Estás estresado? Los cachorros son un gran apoyo en tiempos difíciles. A su amor y afecto incluso se le atribuye la baja en la presión arterial.

2.- Ayudan a los niños en su desarrollo. Los niños pequeños con cachorros en casa obtienen puntuaciones más altas en las pruebas de desarrollo cognitivo, social y motor que los que no lo tienen. Además de que disfrutarás verlos crecer juntos.

3.- Los cachorros te hacen sentir mejor. Cuando los humanos y los perros interactúan, se liberan hormonas que ayudan a sentirse bien, como la serotonina. Prueba de que los cachorros nos hacen más felices y nosotros a ellos.

4.- Te mantienen joven. Jugar con nuestras contrapartes caninas nos da la oportunidad de ser niños de nuevo. ¡Un cachorro está aquí para jugar, nunca para juzgar! Y menos los cachorros en adopción a quienes les estás brindando un nuevo hogar.

5.- Los cachorros te mantienen activo. Las personas que pasean a un perro durante veinte minutos diariamente pierden más peso que muchas personas que se ponen a dieta.

6.- Te ayudan a hacer amigos. ¡Dale gracias a tu cachorro por toda la ayuda social! Ellos te ayudan a disminuir el aislamiento simplemente por el hecho de sacarlos a pasear y ayudarte a socializar con otros dueños de perros.

7.- Los cachorros sanan el corazón. Sí, es verdad. Los cachorros realmente pueden ayudar a la salud del corazón. Los dueños de perros tienen más probabilidades de vivir un año más que los que no tienen.

8.- Te ayudan con las alergias. Aunque pueden ser un desencadenante para las personas con alergias, crecer en un hogar con un cachorro hace que los niños tengan menos probabilidades de desarrollar alergias que los adultos.

9.- Los cachorros crecen para ser amigos leales. Todo el mundo siempre dice que el perro es el mejor amigo del hombre. Bueno, esto es verdad. El vínculo que haces con un cachorro es uno de los más fuertes y crecerá para convertirse en un amigo de por vida.

10.- Son muy lindos y divertidos. Sí, los cachorros tienen la capacidad de hacernos reír y tener vidas más largas. Y eso no es todo, también son muy lindos y divertidos.

Así que ya sabes, si estás pensando en los perros en adopción, tal vez una de las mejores decisiones sea optar por alguno de los cachorros en adopción y verás cómo tu vida se llena de alegría, aprendizaje y la mejor compañía. Dicen que adoptar a un perro es rescatar dos vidas: la suya y la tuya. Recuerda tomar decisiones responsables. (Con información de Purina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *