Peritaje privado final de la Línea 12 confirma negligencias en la construcción y mantenimiento

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Según publicó El país, medio que tuvo acceso al peritaje final de la agencia DNV (Det Norske Veritas), encargada de analizar los motivos de lo sucedido el pasado 3 de mayo del 2021, quedando 26 muertos después de que un tramo de la línea 12 del metro de Ciudad de México colapsara.

Según DNV, una falla estructural provocada por falla en los pernos los componentes de acero y concreto del tramo elevado se vieron separados provocando una deformación en las vigas que culminó en el derrumbe.

Fuente: Efe

Este fallo, no fue detectado debido a fallas en las inspecciones y mantenimiento que se le debe de dar a la estructura. Y atribuyen así estos errores a las 3 últimas administraciones ya que estás fueron fallas que se consolidaron desde la construcción de la línea.

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ya respondió respecto al peritaje señalandolo de tendencioso y presentando una demanda contra la empresa.

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