Más

Suscribirse

Redes Sociales

Periodista hondureña Mayra Navarro presenta dos libros para los nuevos reporteros

EFE/ Gustavo Amador
EFE/ Gustavo Amador

La periodista hondureña Mayra Navarro, quien ha sido corresponsal de cadenas hispanas de televisión, presentó en Tegucigalpa dos libros de tipo didáctico como un legado para los nuevos reporteros de su país.

“Estos son libros didácticos, pedagógicos, como un legado a las nuevas generaciones de periodistas para que puedan encontrar en ellos alguna guía que les ayude a hacer un trabajo profesional y a trascender en la sociedad donde desarrollan su trabajo”, dijo Navarro a EFE en la presentación de sus dos obras.

“¡Brilla como reportero! Crea tu marca personal” y “Guía para ser un reportero exitoso. El arte de contar historias”, son los dos libros escritos por Navarro, quien se inició en el periodista en el diario La Tribuna, de Tegucigalpa, en el decenio de los 70 del siglo pasado.

Navarro señaló que en el periodismo “se trata de dejar huella, buscar la verdad, la justicia y de dar voz a quienes no la tienen”.

“Creo que ese es un legado que todo periodista debe buscar, dejar y trascender”, enfatizó la comunicadora durante la presentación de sus libros en la sede del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH).

El presidente del CPH, Osman Reyes, resaltó la carrera de 45 años de ejercicio profesional de Mayra Navarro y la falta de textos sobre periodismo que hay en el país.

Navarro dijo de su experiencia en el periodismo que “son lecciones valiosas que he aprendido en la trinchera y que quiero compartir con las nuevas generaciones”.

La periodista ha sido directora de noticiarios en televisión, corresponsal de Univisión y CNN en español, y entre reconocimientos ha recibido el Premio Emmy de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *