Más

Suscribirse

Redes Sociales

Periodista colombiana denuncia acoso y lo achaca a señalamientos de Petro en Twitter

La periodista colombiana Camila Zuluaga, quien trabaja en la emisora Blu Radio, denunció que fue víctima de acoso por parte de seguidores del presidente Gustavo Petro, al que acusó de haberla señalado “directamente” en Twitter por su trabajo.

“Ayer en las redes sociales se publicó un video captado en los alrededores de mi casa cuando paseaba con mi bebé de un año, con el que se demuestra que estoy siendo objeto de seguimientos por parte de personas afectas a su proyecto político y que asumen una actitud de hostigamiento directo por la información que transmito y las opiniones que expreso en relación con su Gobierno”, dijo Zuluaga.

La periodista leyó la carta que enviará directamente a Petro en el programa Mañana Blu.

La periodista consideró que lo ocurrido es “un hecho intimidatorio” de “la mayor gravedad y es consecuencia directa de la actitud” que el mandatario “ha asumido con los medios de comunicación” en Twitter.

“Quien publica el video acompañado de información totalmente falsa es un fanático seguidor suyo en las redes sociales, a quien usted ha avalado en el pasado comentando sus mensajes, incluso en relación conmigo cuando este ha buscado hacer una campaña digital para desacreditarme y posteriormente amenazarme con escudriñar mi vida”, reprochó al mandatario.

En el video, publicado en TikTok, se ve a Zuluaga caminar con su hija y una persona que trabaja en su casa.

El autor del clip asegura que la periodista está caminando y conversando con Marelbys Meza, quien trabajó como niñera en casa de la jefa de gabinete de Petro, Laura Sarabia, y denunció haber sido interrogada en dependencias del palacio presidencial como sospechosa del supuesto hurto de un maletín con una suma no precisada de dinero.

“El modus operandi que usted ha adoptado en relación con los periodistas, utilizando su Twitter para señalarnos directamente es muy peligroso porque empodera a personajes como el mencionado para que pasen de la persecución, insultos y ataques digitales, a realizar acciones reales contra la integridad de las personas”, añadió Zuluaga.

INVESTIGACIÓN Y RECHAZO

Frente a lo sucedido, la Fiscalía anunció que iniciará una investigación y realiza “las labores investigativas correspondientes para determinar quién está detrás de las intimidaciones” a la periodista.

Igualmente, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechazó lo ocurrido y dijo que Petro, “como jefe de Estado, no debe desacreditar, deslegitimar ni atacar a ningún periodista o medio”.

“El presidente tiene la obligación de garantizar y respaldar el ejercicio de la prensa libre. En este caso, valoramos positivamente que la Fiscalía anunció la investigación de los hechos, y esperamos que actúe diligentemente en la identificación de los usuarios que han difundido estos contenidos”, agregó esa organización en Twitter.

Petro, en su cuenta de Twitter, se ha enzarzado en discusiones con algunos medios colombianos por la información que publican, que en varias ocasiones ha tachado incluso de falsa.

Esos mensajes, ha señalado la FLIP, “terminan restándoles credibilidad; buscando presionar la agenda mediática para que aborde favorablemente su gestión; alimentando un discurso en el que la prensa es antagonista, y así abre la puerta a la criminalización de los medios”.

Por ello, Zuluaga pidió este miércoles al presidente “reflexionar y acabar esta pelea directa con los periodistas a través de las redes sociales”.

“Espero que la evidencia de esta situación lo lleve a reflexionar sobre los efectos que acarrea su confrontación permanente con nosotros los periodistas a través de Twitter pone en riesgo su integridad”, concluyo la periodista. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *