Más

Suscribirse

Redes Sociales

Peregrinos LGBTI+ denuncian haber sido apedreados e insultados durante la JMJ de Lisboa

Un grupo de jóvenes de la comunidad LGBTI+ denunció que fueron atacados con piedras e insultados por otros peregrinos el pasado sábado en Lisboa durante la vigilia de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y consideró que la respuesta de las autoridades no fue la adecuada.

El grupo pertenecía al Centro Arcoíris, creado para dar apoyo a jóvenes católicos LGBTI+ durante la JMJ, y sufrió varios incidentes durante esa misma noche, aseguró a EFE la cofundadora de la institución, Ana Carvalho.

Cuando se dirigían a su sector en el Parque Tejo, donde se celebró la vigilia con la presencia el papa Francisco, los jóvenes fueron interpelados por un peregrino, que intentó quitarles la bandera LGBTI+ y “causar disturbios”.

Voluntarios de la JMJ y policías intervinieron para que pudieran seguir su camino, durante el que recibieron varios insultos, y esa misma noche fueron atacados por otros individuos, que les lanzaron piedras y “buscaron un enfrentamiento más físico”.

Tras varios intentos de pedir ayuda a la Policía y al 112, finalmente varios agentes acudieron al lugar del incidente e identificaron a dos de los agresores.

“El procedimiento de la Policía debería haber sido otro”, consideró Carvalho, que denunció que, tras el primer incidente, les dejaron seguir su camino sin poner medios para garantizar que los agresores no iban a seguirlos.

Este no es el único incidente que se produjo durante la JMJ con la comunidad LGTBI+, ya que cerca de una docena de personas -identificados como ultracatólicos por medios locales- intentó boicotear una misa organizada por Arcoíris.

Este grupo impidió la eucaristía y tuvo que intervenir la Policía.

Además, en la misa inaugural, una peregrina que portaba una bandera trans en la calle fue recriminada por participantes de la JMJ que le pidieron que la guardase, como pudo verse en un vídeo publicado en redes sociales. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *