Más

Suscribirse

Redes Sociales

Penas de hasta 14 años de cárcel para ucranianos que espiaron para el enemigo

La Justicia ucraniana ha condenado a penas de 11, 12 y 14 años de prisión a tres ciudadanos del país residentes en los óblasts de Járkov (noreste) y Donetsk (este) que fueron hallados culpables de pasar información al enemigo para que éste pudiera alcanzar algunos sus objetivos en esas dos regiones.

El hombre condenado a 14 años de prisión vivía en la ciudad de Limán (Donetsk) y en abril de este año pasó información sobre la localización de infraestructuras civiles ucranianas a un amigo suyo que combate del lado ruso.

El condenado también pasó al enemigo información sobre los policías ucranianos que investigaban las consecuencias de la ocupación rusa de esta ciudad recuperada por Ucrania el pasado otoño.

La persona condenada a 12 años espió a cambio de dinero en 2018 para las fuerzas separatistas prorrusas que en 2014 declararon la independencia de Ucrania de parte de la región de Donetsk, en el este de Ucrania, donde las fuerzas de Kiev combaten desde entonces a estas milicias rebeldes ahora integradas en las fuerzas rusas.

La tercera persona condenada, residente en Járkov, ha sido declarada culpable de pasar información sobre movimientos y localizaciones de tropas ucranianas a Rusia. La mujer, que espió para el enemigo tras el comienzo de la invasión militar rusa a gran escala, también pasó datos sobre infraestructuras civiles e información sobre el lugar en que habían caído proyectiles disparados por Rusia. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *