Más

Suscribirse

Redes Sociales

Penas de 20 y 17 años de cárcel a dos exmilitares portugueses por matar a un policía

Dos exmilitares portugueses fueron hoy condenados a penas de 20 y 17 años de prisión por el asesinato de un policía en la puerta de una discoteca en Lisboa, cuando todavía formaban parte de la Marina lusa.

La sentencia del Tribunal Central Criminal de Lisboa, divulgada hoy, consideró a los acusados culpables del homicidio del policía Fábio Guerra, así como del intento de homicidio y de ofensas a la integridad física de otros agentes que estaban con él aquella noche.

Además de las condenas de prisión, el tribunal ordenó que la familia de Guerra debe recibir una indemnización de 432.500 euros.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 19 de marzo de 2022 en la puerta de una discoteca de Lisboa, donde se produjo una pelea en la que participaron los dos condenados y un tercer individuo, que se encuentra huido.

Varios agentes de la Policía de Seguridad Pública que se encontraban en la zona intentaron frenar las agresiones y se identificaron como agentes de la autoridad, pero acabaron siendo agredidos violentamente.

Uno de los agentes, de 26 años, murió a causa de las heridas sufridas.

El tercer implicado se mantiene huido de la Justicia y es también buscado por las autoridades españolas. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *