Más

Suscribirse

Redes Sociales

Peña llama a combatir la violencia familiar y contra la mujer en Paraguay

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, aseguró que la lucha contra la violencia familiar y en especial hacia la mujer es una “responsabilidad de todos” en el país, al reaccionar a la muerte de una joven de 20 años que fue atropellada varias veces presuntamente por su expareja.

“Lastimosamente, todos estamos de alguna manera estupefactos por lo que vimos ayer”, aseguró Peña sobre el caso de Katia Montserrat Brítez, quien falleció este domingo, horas después de ser arrollada por un vehículo casi frente a su casa.

Durante su primer consejo de ministros, celebrado en el Palacio de Gobierno, Peña llamó a sumarse a esta lucha, que consideró no solamente corresponde a la ministra de la Mujer, Celina Lezcano.

“Esta es una responsabilidad de todos, de todos y de cada uno de nosotros. Este es un problema enorme, cada día se lleva una vida y la verdad que en eso tenemos que ser conscientes de que es un problema real”, agregó.

Según el informe forense, la joven falleció a causa de un shock hipovolémico por politraumatismo. El cuerpo -relató a periodistas la fiscal Laura Romero- presentaba múltiples fracturas.

El presunto atacante, identificado como Osvaldo Zaracho, tenía una orden de prisión domiciliaria.

Al término del consejo de ministros, el titular del Interior, Enrique Riera, indicó en una conferencia de prensa que se reunirán en las próximas horas para implementar las tobilleras electrónicas en los casos de detención domiciliaria, cuyo uso está previsto en una ley aprobada hace cinco años, pero no había sido reglamentado.

Riera indicó que presentarán un borrador de decreto reglamentario y las tecnologías de las que dispone el país.

De igual forma, indicó que se estudiará la implementación de un botón de pánico desde los teléfonos móviles.

“Este es un tema sensible, los feminicidios tienen que parar, la violencia familiar tiene que parar”, reclamó.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *