Más

Suscribirse

Redes Sociales

Peña asegura que Lula está determinado a trabajar por un Paraguay “mucho más desarrollado”

El nuevo presidente de Paraguay, Santiago Peña, dijo que su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, con quien se ha reunido en tres oportunidades, tiene la determinación de trabajar por un Paraguay “mucho más desarrollado”.

“Él (Lula) me ha dicho, ‘Santiago, en este tercer mandato mi determinación es todavía mayor de trabajar por un Paraguay mucho más desarrollado’ y esta es una oportunidad que tenemos”, expresó Peña en un conferencia ante empresarios internacionales.

Agregó que lo mismo sucede con otros de los países del Cono Sur, como Argentina y Uruguay, con quienes entiende que la integración es “una respuesta para los grandes desafíos” que tienen en la región.

Tras su victoria en las elecciones de abril pasado, Peña fue recibido por Lula en Brasilia en dos ocasiones, el 16 de mayo y el 28 de julio.

El mandatario brasileño asistió este martes a la ceremonia de investidura de Peña, en la Explanada de la Bahía del Palacio de López (sede del Ejecutivo), en Asunción, frente a una multitud en la que se encontraban otros cinco mandatarios y más de 100 delegaciones internacionales.

En sus dos primeros encuentros, Peña y Lula revisaron la amplia agenda bilateral, en la que se discutió la renegociación del tratado constitutivo de la represa binacional de Itaipú, que comenzará en breve, y el estado del Mercosur, bloque que ambos países integran junto con Argentina y Uruguay.

Según palabras de Peña, Lula es una persona que “ha demostrado en sus dos presidencias anteriores que puede trabajar y que entiende que Paraguay puede desarrollarse junto con el Brasil”.

El gobernante paraguayo, que fue escuchado en el auditorio del Banco Central de Paraguay por cerca de 1.000 inversores internacionales en la conferencia “Paraguay, el resurgir de un gigante”, dijo que su país está en puertas de dar “uno de los mayores saltos en el progreso” de su nación.

Este lunes, Peña asumió como presidente de Paraguay para el período 2023-2028. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *