Más

Suscribirse

Redes Sociales

Pemex controla incendio en sur de México y busca a 5 trabajadores tras evento

La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) informó la noche de este jueves que el incendio en sus instalaciones en una cavidad en Veracruz, fue controlado, aunque aún no determinó la causa de su origen y reportaron cinco trabajadores desaparecidos.

“Pemex extinguió un incendio suscitado en el equipo de perforación PM-119 que daba mantenimiento a la Cavidad Tuzandepetl-331″, señaló la petrolera estatal mexicana.

De acuerdo con la información de Pemex, el fuego inició en el equipo de perforación “por razones aún no determinadas”, por lo que se activó el Grupo de Atención y Manejo de Emergencias para el control y extinción del fuego, que dejó ver una columna de humo desde kilómetros, en distintos municipios del estado al este de México.

Sobre este incidente, Pemex reportó de la desaparición de cinco trabajadores, en medio de “actividades exhaustivas” para ubicarlos.

Te podría interesar: Brasil decomisa 15 toneladas de basura hospitalaria portuguesa

Pemex controla incendio en sur de México y busca a 5 trabajadores tras evento | EFE/Angel Hernández

Además, indicó que también se registraron a tres trabajadores más lesionados y que están siendo atendidos en un hospital de Pemex.

Las instalaciones en las que se suscitó el incendio forman parte del proyecto de rehabilitación de cavidades de la Planta de Almacenamiento Estratégico Tuzandepetl, ubicada en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, Veracruz.

Anterior a este evento también se reportó un primer incendio en el interior de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, una de las más grandes de Latinoamérica, dónde también resultaron heridos cinco obreros más, con quemaduras de primer y segundo grado.

La Secretaría de Protección Civil Estatal informó que el incidente ocurrió a las 12:30 horas, sin que tampoco se conozcan las causas del incidente.

La dependencia explicó que este incendio fue atendido de manera interna por equipos de Contraincendios (Bomberos) en la refinería de Pemex.

Poco tiempo después, el incendio fue sofocado en su totalidad, sin que elementos de ayuda externos intervinieran; sin embargo, causó zozobra entre habitantes del municipio de Minatitlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *