Más

Suscribirse

Redes Sociales

Pedro Sánchez al Foro de Davos para atraer inversiones

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, acude por cuarta vez al Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, con el objetivo de conseguir atraer inversiones para España.

“Se trata de aprovechar la ocasión que ofrece un foro único y contrastado para conseguir nuevas inversiones para España que se sumen a las que ya han tenido allí su origen en anteriores contactos del presidente”, señalan a EFE fuentes del Ejecutivo.

El foro, que se desarrollará con el lema “Cooperación en un mundo fragmentado” y que estará marcado de nuevo por las consecuencias de la guerra en Ucrania, se celebrará del 16 al 20 de enero, y el jefe del Gobierno llegará en la tarde del primer día aunque concentrará toda su agenda el martes, día 17, para volver a España a la jornada siguiente.

“FORTALEZA Y SOLVENCIA”

En doce horas protagonizará una serie de actos y reuniones en las que el Gobierno afirma que expondrá los buenos datos de la economía española, su mejor resistencia que las de otros grandes países a la crisis provocada por la guerra en Ucrania, la menor inflación respecto a socios europeos y la evolución del mercado laboral.

Son aspectos todos ellos que considera que contribuyen a hacer de España un destino idóneo para inversiones en múltiples ámbitos.

Así lo expondrá en una intervención ante el plenario del foro y en un encuentro a puerta cerrada con consejeros delegados de multinacionales que asisten al evento y en el que responderá a las inquietudes que éstos le planteen sobre la situación económica de España.

Previstos tiene igualmente encuentros por separado con los máximos responsables o altos directivos de empresas como Dow Chemical, Arcelor Mittal, Air Liquide, Qualcomm, Envision y Maersk, y con los consejeros delegados de dos fondos de inversión, BlackRock, considerado el mayor del mundo, y Mubadala.

Aunque Davos reunirá este año a más de medio centenar de líderes internacionales y Sánchez coincidirá y conversará con algunos de ellos, sus contactos serán principalmente con los responsables de las multinacionales y fondos de inversión.

Mantendrá asimismo un encuentro con los máximos responsables de empresas y entidades financieras españolas presentes en la localidad suiza para intercambiar puntos de vista sobre las expectativas del foro.

Se verá también con el presidente de Banco Interamericano de Desarrollo, Ilan Goldfajn, y con la directora general de Oxfam Internacional, Gabriela Bucher.

Un informe del Foro Económico Mundial presentado esta semana en los prolegómenos de la cita en la localidad suiza sitúa a España como el tercer país con un mayor déficit de empleados en el ámbito social, que incluye los sectores de la salud, el cuidado de niños y la educación.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *