Más

Suscribirse

Redes Sociales

Pedro Sánchez agradece al primer ministro iraquí sus esfuerzos para evitar crisis regional

EFE
EFE

El presidente del gobierno en funciones de España, Pedro Sánchez, se reunió en Egipto con el primer ministro iraquí, Mohamed Shi al Sudani, para agradecer sus esfuerzos por intentar evitar una crisis regional por los temores que la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás se expanda a otros frentes.

“Acabo de reunirme con el primer ministro de la República de Irak, Mohamed Shia Al Sudani, a quien he trasmitido mi agradecimiento por todos sus esfuerzos para desescalar el conflicto y evitar una crisis regional. Hay que poner fin a la violencia y avanzar hacia la solución política de los dos Estados.”; dijo el jefe del Ejecutivo español.

Sánchez se encontró con Al Sudani en los márgenes de la Cumbre de la Paz que se celebra en la Nueva Capital Administrativa, al este de El Cairo.

Anteriormente se reunió con el presidente palestino, Mahmud Abás, a quien expresó su solidaridad con el “sufrimiento de la población en Gaza”.

Sánchez, quien viajó a Egipto acompañado por su ministro de Exteriores, José Manuel Albares, aseveró hoy durante su discurso ante una nutrida representación de países árabes la condena de España y de la Unión Europea “a toda enemistad contra Israel” y reconoció su derecho a la defensa “según las leyes internacionales”.

Irak tiene un papel relevante en la región para evitar que la guerra entre Israel y Hamás no se expanda ya que en su país operan milicias chiíes que han atacado recientemente bases de la coalición internacional antiyihadista con presencia estadounidense. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *