Más

Suscribirse

Redes Sociales

Pdvsa refuerza la limpieza del mayor lago de Venezuela afectado por derrames petroleros

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) reforzó el saneamiento en el lago de Maracaibo, el más grande del país, que se ha visto afectado en los últimos días por derrames de crudo en el estado Zulia (oeste, fronterizo con Colombia), informó el Ministerio de Petróleo.

“Pdvsa refuerza el saneamiento de costas del lago de Maracaibo, desplegando los recursos técnicos y humanos necesarios para garantizar las labores de recolección de desechos”, indicó la cartera de Estado en su cuenta de Twitter, que compartió imágenes del operativo en la zona lacustre.

Por otra parte, el ministro de Ecosocialismo (Medio Ambiente) de Venezuela, Josué Lorca, anunció que, junto a la estatal petrolera, se está desarrollando una jornada de trabajo con la que buscan desarrollar proyectos a favor del medio ambiente.

El viernes pasado, Pdvsa dijo que se estaban llevando a cabo trabajos de limpieza en este lago, sin ofrecer mayor información sobre el alcance de los derrames de crudo denunciados en los últimos días por activistas, que reclaman al Estado atender de manera urgente esta situación que, aseguran, está perjudicando la vida marina, el turismo y la salud de las personas.

La fundación Azul Ambientalistas denunció el jueves pasado el “estado de emergencia” en que se encuentra el lago de Maracaibo debido a la contaminación por el crudo.

“Es más que evidente que esto es un estado de emergencia (…) en cualquier parte del mundo esto se decretaría como un estado de emergencia y aquí juegan al olvido”, dijo a EFE el activista José Sandoval, miembro de la fundación.

A principios de este mes, el Observatorio de Ecología Política (OEP) publicó su informe anual en el que detalló que en Venezuela se contabilizaron 86 derrames petroleros durante 2022, un promedio de 7 mensuales, siendo el estado Zulia el que más reportó con 31 en total. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *