Más

Suscribirse

Redes Sociales

Pattie Boyd, musa de Harrison y Clapton, venderá las cartas de amor que estos le enviaron

Instagram
Instagram

La ex modelo y fotógrafa británica Pattie Boyd, musa de George Harrison y Eric Clapton en los 60 y los 70, subastará desde el próximo 8 de marzo en la casa Christie’s en Londres las cartas de amor que le enviaron ambos músicos, con los que forjó algo parecido a un triángulo amoroso.

Patricia Anne ‘Pattie’ Boyd, de 79 años, estuvo casada, primero, desde 1966 hasta 1977, con el Beatle, quien escribió el icónico tema ‘Something’ pensando en ella, aunque ya durante esa época, la maniquí enamoró al gran amigo de la pareja Eric Clapton, a quien inspiró para las canciones ‘Wonderful Tonight’ y ‘Layla’.

En la citada venta online, que durará hasta el 22 de marzo, Boyd también ofrecerá al mejor postor fotografías, joyas, ropa o cuadros.

Boyd conoció a Harrison cuando formó parte del reparto de la película de los Beatles ‘A Hard Day’s Night’ (1964), donde ambos sintieron una inmediata conexión, según contó ella.

“Él era bastante tímido, como yo. Creo que por eso congeniamos”, explica Boyd en una entrevista en la página web de la casa de pujas.

Ambos se casaron en enero de 1966 tras un noviazgo de dos años aunque Harrison estaría fuera, de gira con los Beatles, durante la mayor parte del matrimonio.

Precisamente, las cartas o mensajes que éste le enviaba cuando se encontraba con el grupo, diciéndole cuánto la echaba de menos, también serán subastadas.

“George era adorable cuando estaba lejos. Me echaba de menos, y yo a él, terriblemente, y me escribía unas cartas fantásticas y unas postales maravillosas”, revela Boyd.

En una de esas notas, el músico le dice: “Espero que estés bien. Te echo de menos. Estoy muerto de hambre, muchos sándwiches de queso a la plancha. Te quiero”.

En cuanto a Clapton, éste visitaba a menudo a la pareja en su residencia en el condado inglés de Surrey, y durante esa época el guitarrista empezó a albergar sentimientos por la esposa de su amigo.

Según recuerda Christie’s, en 1970 Clapton escribió una carta a la modelo en la que le decía que quería “cerciorarse” de los sentimientos de la modelo “hacia un asunto bien conocido para ambos”.

“Lo que desearía preguntarte es si todavía quieres a tu marido. Todas estas cuestiones son muy impertinentes, lo sé, pero si sigue habiendo algún sentimiento en tu corazón hacia mí, debes decírmelo”, indica Clapton en la misiva, en la que añade: “No me llames por teléfono. Envíame una carta…es mucho más seguro”.

Parece que, en principio, Boyd atribuyó el mensaje a un seguidor aunque Clapton le aclararía más tarde su procedencia.

En otra carta del guitarrista enviada meses después, escrita en el reverso de una página extraída de la novela de John Steinbeck ‘De ratones y hombres’, Clapton le dice: “Querida Layla (diminutivo con el que el artista se dirigía a ella). ¿Por qué dudas, soy un mal amante, soy feo, soy demasiado débil, demasiado fuerte, sabes por qué?”.

“Si me quieres, tómame, soy tuyo. Si no, por favor rompe el hechizo que me ciega. Enjaular un animal salvaje es un pecado, domarlo es divino. Mi amor es tuyo”, agrega Clapton, quien posteriormente escribió el tema ‘Layla’ en honor a la maniquí.

Si bien la modelo rechazó las declaraciones de este último inicialmente, después de que su matrimonio con Harrison colapsara en los 70, se unió sentimentalmente a Clapton, con quien se casó en 1979 con las bendiciones del Beatle, y del que se divorció diez años después. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *