Pati Navidad niega haber tenido covid:»Tenía una doble neumonía»

94 vistas
4 min lectura
Fuente: Twitter Venga la Alegría

La artista Patricia Navidad, ya conocida por negar la existencia del covid en varias ocasiones afirmó durante la Gran Noche de Música Regional Mexicana, organizada por la televisora Tv Azteca que nunca tuvo el virus que supuestamente se contagió durante las filmaciones del programa MasterChef Celebrity.

Afirma pues que sí estuvo hospitalizada grave a causa de problemas con su oxigenación, sin embargo la causa no fue Covid, sino otros padecimientos entre los que mencionó una doble neumonía.

«Los doctores me decían que estaba muriendo y que tenía doble neumonía, y me quise salir dos veces porque era mentira, el primer lugar porque yo no era para estar en terapia intensiva con 25 cables en cada caso. Si hubiera permitido que me intubaran, sin ser necesario, posiblemente no estaría aquí, como ha sucedido a muchísimas personas, también de mi misma familia desgraciadamente». 

Reiteró que no se vacunará porque «es una mujer fuerte» además de explicar un poco lo que vivió dentro del hospital:

«Yo nunca tuve síntomas, excepto el día 15. Lo malo lo pasé dentro del hospital porque me pusieron litros de esteroides y de cortisona que todavía me traen hinchadísima. Además, me sacaban cuatro o cinco tubos de sangre todos los días, entonces, sí salí de ahí muy débil»

Pati Navidad niega haber tenido covid:"Tenía una doble neumonía"
Pati Navidad niega haber tenido covid:»Tenía una doble neumonía»
Fuente: Pexels

VERIFICANDO A PATI NAVIDAD

Al fina ¿Tiene sentido la postura de Pati Navidad? En una consulta con el personal médico, este afirmó que no son mentira en su totalidad las afirmaciones de la artista, más bien son verdades a medias o manipuladas.

En primer lugar, la existencia de una doble neumonía no desacredita la infección viral en Patricia ya que según explica el médico, es posible que esta doble infección se debiera a que además del virus se le detectaron bacterias que provocan dicho paedecimiento.

Al mismo tiempo los esteroides y cortisona son antinflamatorios por lo que el relacionar la hinchazón o problemas de salud con el uso de estos es erroneo.

Finalmente, los procedimientos como los cables y la extracción de sangre no son algo fuera de lo común dentro de terapia intensiva ya que son procedimientos de rutina para darle seguimiento a la paciente.

La conclusión médica de esto es que la declaración de Pati Navidad no fundamenta la idea de que el virus no existe y menos que no lo tuvo ya que los procedimientos que describe están dentro de lo ordinario en estos casos y la existencia de una doble neumonía por el contrario de descartar al virus, se puede explicar mejor con la existencia del mismo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Canelo de la suerte: tendrá su billete de Lotería

Siguiente noticia

Presentan la primera demanda por negligencia contra Alec Baldwin y el equipo de «Rust»