Más

Suscribirse

Redes Sociales

Pastor propone negociar para lograr una unión del padel en el mundo

El monegasco Fabrice Pastor, presidente del APT Padel Tour, propuso este lunes negociar con los dirigentes de los otros circuitos para lograr una unión de este deporte en el mundo, con un ránking unificado.

“En algún momento nos tendríamos que sentarnos todos y tomar decisiones buenas para el deporte, es necesario un ránking unificado”, dijo a EFE el directivo.

Pastor está en Guadalajara, donde concluyó este domingo el torneo de Maestros de la APT, y lamentó la actitud de la Federación Internacional de Pádel que, según su criterio, “solo trabaja para un circuito, lo cual es una cosa deleznable y aberrante”.

El directivo aseguró no tener problemas para mejorar las condiciones de todos los jugadores, mas para eso los propietarios de los otros circuitos deben aceptar.

“Nadie se quiere sentar con nadie. Es una pena porque tenemos un deporte de crecimiento exponencial, pero las batallas y guerras ralentizan la mejora del pádel profesional”, agregó.

Fabrice elogió la organización del torneo de maestros y dio por hecho que Guadalajara será sede de algún torneo en el 2023, tal vez en el primer semestre del año.

“La experiencia ha sido espectacular; el estadio es magnífico, las instalaciones impecables. Por nuestra parte felicidad absoluta de regresar”, aseveró.

El torneo de maestros fue ganado, en el concurso de mujeres, por las españolas Patricia Martínez y Marta Borrero, ganadoras por 7-6, 6-4 de las argentinas Daniela Banchero y Paola Armesto. El de hombres lo conquistaron los argentinos Franco Dal Branco y Maximiliano Arce, ganadores por 6-7(2), 6-1, 6-1 de sus compatriotas Leonel Aguirre y Adrián Allemandi.

“Llegó a la disputa del título la pareja número uno contra la dos; es una final soñada, mejor imposible”, dijo en referencia al partido decisivo de hombres.

El presidente del tour de pádel elogió el nivel de jugadores de Argentina, España, Paraguay y Brasil, pero lamentó que México, el país donde se inventó este deporte, no esté entre los mejores jugadores.

“Esto lo inventaron los mexicanos; falta un orgullo nacional. Es un deporte mexicano, me da pena que no lo tomen como algo de corazón”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *