Más

Suscribirse

Redes Sociales

Pasión Vega deslumbra en su primer concierto en Puerto Rico

Pasión Vega deslumbró este domingo durante su primer concierto en Puerto Rico en el que sedujo al público con sus temas más conocidos y algunas canciones de su álbum “Todo lo que tengo”, en el que tiende un puente con su voz entre España y América Latina.

Ana María Alías Vega, nacida en Madrid (1976) y criada en Málaga, comenzó su espectáculo en el centro de Bellas Artes de San Juan con el tema “Petenera Huasteca”.

“El Caribe musical se salió de los mapas, y llegó a mi sur, mi Andalucía”, indicó Pasión Vega al arrancar el concierto, haciendo referencia a la música puertorriqueña y caribeña.

Más tarde, hizo un guiño a Federico García Lorca cantando “Baladilla de los tres ríos”, y sobre este tema dijo: “Hay coplas que han viajado tanto que se sienten igual de a gusto en las dos orillas”.

En noviembre pasado, la artista presentó el álbum “Lorca sonoro”, un homenaje al poeta y dramaturgo granadino que incluye temas como “La Tarara” y “Pequeño vals vienés”, que Pasión Vega también presentó ante los asistentes.

El bolero cubano, la ranchera mexicana y el tango argentino son algunos de los géneros musicales que sonaron en el auditorio y con los que la cantante homenajeó la música de Latinoamérica.

El evento también tuvo sabor andaluz cuando la artista interpretó temas como “María la portuguesa”, del cantautor granadino Carlos Cano.

Asimismo, Pasión Vega interpretó su versión de “Lucía”, de Serrat, que fue catalogada por el mismo autor como la mejor versión del tema.

El público ovacionó a la artista cuando sonaron sus temas más exitosos como “María se bebe las calles”, “Gracias a la vida” o “Malagueña salerosa”.

La cantante comenzó su carrera con tan solo 17 años, en 2001 lanzó su primer disco, al que siguió su segundo trabajo de estudio titulado “Banderas de nadie” (2003).

Más tarde con su álbum “Gracias a la vida” además de recorrer con éxito los escenarios más importantes de España, irrumpió en el mercado iberoamericano obteniendo una importante notoriedad en Argentina y México.

Fruto de esta conexión con América nació el proyecto titulado “Pasión en Buenos Aires” (2009).

Ya en 2014 vio la luz su sexto disco, “Pasión por Cano”, un homenaje que la artista quiso dar a Carlos Cano, y en 2017 celebró sus 25 años de carrera con “40 Quilates”.

Además, la carrera musical de la artista ha sido reconocida por la Junta de Andalucía con la Medalla de Oro en 2010, así como con un Premio Amigo, varios Premios de la Música y una nominación a los Grammy Latinos de 2012 como Mejor álbum pop vocal tradicional. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *