Más

Suscribirse

Redes Sociales

Pascal Wehrlein, de Porsche, vence en la fecha inaugural de la Fórmula E en México

EFE/ José Méndez
EFE/ José Méndez

El piloto alemán Pascal Wehrlein, de Porsche, se adjudicó este sábado la primera fecha de la temporada del campeonato de la Fórmula E que se disputó en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México.

Fue el segundo triunfo en México para Wehrlein, el primero lo consiguió en 2022.

El segundo puesto fue para el suizo Sébastien Buemi, de Envision; en el tercero quedó el neozelandés Nick Cassidy, del equipo Jaguar.

El campeón de 2023, el británico Jake Dennis, de Andretti, acabó en la novena posición.

La carrera pactada a 35 vueltas, a la que se agregaron dos por la bandera amarilla que se presentó, ofreció un feroz pulso por la primera posición entre Wehrlein, quien largó en la ‘pole position’, y Buemi, que inició segundo.

El suizo arrebató en la vuelta cuatro y ocho el liderato al alemán, que en la 13 lo recuperó luego de una bandera amarilla provocado por el neerlandés Robin Frijns, de Envision.

Frijns se estrelló contra la barrera de protección a la salida del estadio del Foro Sol y quedó atravesado a la mitad de la pista.

En la reanudación, Wehrlein retomó el mando con buen ritmo de carrera que logró mantener a raya a Buemi más allá de la mitad de la competencia.

Un poco más atrás, el neozelandés Nick Cassidy, del equipo Jaguar, quien largó cuarto, aprovechó una baja de energía del alemán Maximilian Günther, de Maserati, para arrebatarle el tercer puesto en la vuelta 16, que ya no soltó.

El brasileño Lucas Di Grassi, de ABT Cupra, uno de los favoritos de la afición mexicana, partió en el lugar 19, pero quedó fuera de la competencia luego de que su auto patinó en una curva durante la segunda vuelta.

Una vuelta después, el portugués Antonio Felix da Costa, de Porsche, también abandonó la carrera luego de que sufrió un contacto que lo dejó a un costado de la pista con la suspensión de su monoplaza rota.

La segunda y tercera fecha del campeonato de Fórmula E transcurrirán el 26 y 27 de enero en Diriyah, Arabia Saudí.EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *