Más

Suscribirse

Redes Sociales

Parvovirus y distemper (moquillo); Las enfermedades que más afectan a los cachorros

Pixabay
Pixabay

La salud de las mascotas es un tema de vital importancia, por lo que cuidar la salud y el bienestar de los cachorros se convierte en una prioridad para las familias responsables de animales de compañía. En ese contexto, MSD Salud Animal desarrolló Nobivac® Puppy DP Plus, innovación médica que representa un avance crucial en la protección de los cachorros contra enfermedades graves y potencialmente mortales.

Esta innovación de la medicina veterinaria brinda protección a cachorros desde las 4 semanas de edad, un momento crucial en el desarrollo de su sistema inmunológico. Esta vacuna tiene una eficacia de 8 semanas y tiene la misión de proteger al cachorro durante el periodo de vacunación contra dos de las principales enfermedades que afectan a los caninos: parvovirus y distemper, mejor conocida como moquillo.

“Esta vacuna representa un hito en la protección de nuestros compañeros caninos de corta edad y, al mismo tiempo, establece un nuevo estándar en el cuidado preventivo de los animales en nuestro país. La investigación y el desarrollo por parte del equipo experto de MSD Salud Animal demuestra un compromiso genuino con el bienestar animal y refleja su liderazgo en el sector de la salud veterinaria”, señaló Alejandro Sánchez, Gerente Técnico de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en México.

Cabe destacar que Nobivac® Puppy DP Plus brinda protección temprana sin interferencia de anticuerpos maternos y a partir del tercer día de la aplicación inicia la inmunidad. Asimismo, es la primera vacuna basada en la última variante de Parvovirus CPV-2c.

El parvovirus, o “parvo”, como se le conoce comúnmente, ataca especialmente a los cachorros no vacunados, aunque también puede afectar a perros adultos jóvenes no inmunizados. Esta enfermedad es altamente contagiosa y letal que afecta a los intestinos, además se estima que la tasa de mortalidad es del 48%1.

Por otro lado, el distemper, o moquillo canino, puede provocar daños en múltiples sistemas del cuerpo del animal, incluyendo el sistema nervioso, y también puede ser fatal, alcanzando un 90% de mortalidad. Cabe señalar que los cachorros no sobreviven una vez que se infectan, y aquellos que logran sobrevivir quedan con algún tic nervioso porque este virus ataca a las células nerviosas.

“Es fundamental destacar la importancia de acudir al médico veterinario desde una edad temprana en los canes. Las vacunas son una herramienta esencial para prevenir enfermedades y garantizar una vida larga y saludable para nuestras mascotas. La administración oportuna de vacunas como Nobivac® Puppy DP Plus no solo protege a los cachorros, también contribuye a la salud y la seguridad de toda la comunidad de mascotas al reducir la propagación de enfermedades contagiosas” concluyó el experto de MSD Salud Animal en México.

Es importante brindar los cuidados médicos necesarios a las mascotas, especialmente durante la etapa de cachorros, cuando su sistema inmunológico aún está en desarrollo. La prevención es fundamental para evitar el sufrimiento innecesario de nuestros compañeros caninos y felinos.

(Con información de MSD Salud Animal)

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *