Partido opositor de Nueva Zelanda destituye a su líder

46 vistas
2 min lectura
Fotografía: EFE

Los parlamentarios del Partido Nacional de Nueva Zelanda votaron este jueves a favor de destituir a Judith Collins como su líder, en medio de luchas internas y tras meses de malos resultados en las encuestas frente a la imbatible primera ministra Jacinda Ardern.

La decisión fue adoptada este jueves en una reunión de la cúpula política del Partido Nacional, convocada de emergencia en medio de las luchas internas de la formación, que no consigue remontar apoyos tras la victoria aplastante del Partido Laborista de Ardern en los comicios del año pasado.

La política conservadora dijo en un tuit que fue para ella «un privilegio» haber ocupado su cargo durante 16 meses y «en los peores momentos» en alusión a la crisis sanitaria y económica provocada por la covid-19 y la fuerte popularidad de Ardern.

Collins, conocida como la «trituradora» por su estilo duro, será sustituida de forma interina por Shane Reti hasta que el martes el Partido Nacional elija a su líder, el sexto de la oposición a Jacinda Ardern en los últimos cuatro años.

A pesar del creciente descontento de la población por las vacunas y el cansancio por las medidas impuestas por la covid-19, el partido laborista de Ardern tiene el 42,7 por ciento de los apoyos, mientras que la simpatía por el Nacional descendió en unos dos puntos hasta el 26,9 por ciento bajo el liderazgo de Collins, según recientes sondeos.

Te puede interesar: Nueva Zelanda inicia la reapertura de Auckland aunque mantiene restricciones

EFE

JBR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Manifestantes antifascistas protestan por la llegada de Zemmour a Ginebra

Siguiente noticia

Gobierno de Francia rebaja a 27 los muertos en el Canal de la Mancha