Más

Suscribirse

Redes Sociales

Partido de María Corina Machado denuncia “ataque desmedido” contra primarias antichavistas

El partido antichavista Vente Venezuela, encabezado por la precandidata presidencial María Corina Machado, denunció un “ataque desmedido” contra las primarias opositoras del próximo 22 de octubre, en las que elegirán a un candidato de coalición que enfrente al oficialismo en las elecciones presidenciales de 2024.

“A 43 días de las primarias del 22 de octubre, denunciamos el ataque desmedido de diversos actores contra un proceso electoral que ha despertado y devuelto las esperanzas a millones de venezolanos”, dijo la formación política en un comunicado del comando de campaña de Machado, una de los 13 aspirantes que compiten en las internas opositoras.

Vente puntualizó que los ataques contra este proceso interno incluyen “amenazas y persecución contra los organizadores de la elección, nuevas supuestas inhabilitaciones (políticas) y todo tipo de operaciones para evitar el crecimiento de un movimiento organizado que derrotará a Nicolás Maduro”.

Además, aseguró que hay voceros que se definen como opositores y que “buscan desmoralizar a la gente y sembrar el miedo necesario” para “debilitar las primarias”.

Ante estos hechos, Vente reiteró su respaldo a la Comisión Nacional de Primarias (CNP), encargada de organizar los comicios, e instó a la ciudadanía a “desconocer las amenazas” y a trabajar por lograr que se lleven a cabo estas elecciones.

“Es imprescindible defender las primarias y salvarlas de la pretensión de quienes harán todo para que no se lleven a cabo. Involúcrate en la organización del proceso, ayuda a todos los que puedas a ubicar su centro de votación, convence al que se sienta desmotivado”, pidió el partido opositor.

El jueves, la empresaria María Carolina Uzcátegui, exvicepresidenta de la CNP, denunció que la ubicación de los centros de votación dispuestos para las elecciones opositoras en casas, locales comerciales y espacios abiertos, entre otros, “pone en peligro” la celebración estos comicios.

Por otra parte, el diputado chavista Julio García Zerpa confirmó a EFE que la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN,Parlamento), de la que es vicepresidente, lleva a cabo una investigación para conocer “el origen de los recursos” empleados para la realización de los comicios opositores. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *