Más

Suscribirse

Redes Sociales

Parten a España 52 soldados salvadoreños para misión de la ONU en el Líbano

Un grupo de militares salvadoreños partió este lunes hacia España, donde permanecerá tres meses antes de incorporarse a una misión de las Naciones Unidas en el Líbano, informó el Gabinete de Seguridad.

La fuente señaló en un comunicado que se trata del décimo octavo contingente que el país envía a Líbano y que estará tres meses en Madrid, donde los soldados “serán adiestrados por 3 meses con la Fuerza Armada de España, ya que se realizará trabajo en conjunto”.

“La unidad está conformada por 52 soldados que durante 15 meses estarán en el país ubicado en Medio Oriente”, indicó el Gabinete de Seguridad.

El ministro de la Defensa, René Merino, dijo durante la despedida que “somos ahora exportadores de la paz porque ya tenemos esa paz en nuestro país” y que “eso nos da la suficiencia moral para participar en este tipo de misiones”.

El Salvador forma parte de la fuerza de paz en el Líbano desde junio de 2008. Desde entonces, más de 500 miembros de la Fuerza Armada salvadoreña han participado como cascos azules, integrados en el contingente español, según fuentes oficiales salvadoreñas.

Este país también ha participado en el despliegue de los Cascos Azules en Haití y Malí; en el pasado ha enviado misiones de paz a Afganistán, Irak, Liberia, Costa de Marfil, Sudán, Timor Oriental, Chipre y Sahara Occidental. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *