Más

Suscribirse

Redes Sociales

Parte del techo de la antigua bolsa de Copenhague se hunde por el incendio

EFE
EFE

El incendio que está arrasando el edificio histórico de la antigua bolsa de Copenhague ha provocado el derrumbe de partes del techo y sigue estando fuera de control, indicaron los servicios de emergencia.

“Según se queman las estructuras, partes del edificio se están derrumbando”, afirmó Jakob Vedsted Andersen, director de los servicios de incendios y rescate de Copenhague, en declaraciones recogidas por la agencia danesa Ritzau.

El incendio comenzó debajo de la techumbre, que cuenta con elementos de cobre y es de difícil acceso. Ello permitió que las llamas ganaran en intensidad y se extendieran por el resto de plantas del edificio, explicó Andersen.

El responsable de los servicios de emergencia admitió que el incendio sigue fuera de control y afecta aproximadamente a la mitad del histórico inmueble del siglo XVII, al tiempo que señaló que es posible que las tareas de extinción deban prolongarse a lo largo de todo el día.

Forman parte del operativo que trata de controlar las llamas 120 bomberos, junto con 60 efectivos de las Fuerzas Armadas que están intentando rescatar objetos de valor, precisó.

“Imágenes terribles de la Bolsa esta mañana. 400 años de legado cultural danés en llamas”, escribió en la red social X el ministro de Cultura, Jakob Engel-Schmidt.

Varias alas del castillo de Christiansborg, sede del Parlamento, que se encuentra cerca del edificio en llamas, han sido evacuadas por precaución.

El edificio, uno de los más antiguos que se conservan en Copenhague, fue construido entre 1619 y 1623 por orden del rey Christian IV y funcionó como bolsa de la capital danesa hasta 1974.

Actualmente era la sede de la Cámara de Comercio y su fachada llevaba meses cubierta por andamios para ser restaurada.

Según expertos citados en los medios, es posible que las labores de remodelación hayan incrementado el riesgo de incendio, aunque todavía se desconoce la causa concreta que provocó el fuego. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *