Más

Suscribirse

Redes Sociales

Parlamento venezolano capacita a su personal en derechos de la mujer e igualdad de género

La Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela dictó un taller a su personal para capacitarlo en derechos de la mujer e igualdad de género, informó este martes el Legislativo, de contundente mayoría oficialista.

Durante el taller, impartido junto con la Escuela Nacional de Derechos Humanos (Enaddhh), se expusieron “herramientas jurídicas para enfrentar situaciones complejas” relacionadas con la violencia de género, un problema que “debe trabajarse minuciosamente desde cada instancia” para “garantizar los DD.HH. de las mujeres”, según la facilitadora de este centro de estudio, Yesenia Contreras.

Señaló que en el país existe la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, cuya “última reforma fue sancionada por la AN en diciembre de 2021, y en ella se promueve la prevención, la atención, la penalización y la erradicación del delito contra las mujeres en cualquiera de sus formas”.

En el encuentro, según una nota de prensa del Legislativo, Contreras hizo un llamado a “ayudar a aquella mujer que ha sido víctima de algún acto de violencia”, para lo que recomendó, como un “primer paso”, el “reconocimiento del problema y no la normalización de este”.

Estas actividades son promovidas para el personal del Parlamento con el propósito de “afianzar los conocimientos que buscan erradicar el maltrato y la violencia”, agregó la Asamblea Nacional en el texto. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *