Más

Suscribirse

Redes Sociales

Parlamento venezolano aprueba un acuerdo para promover y proteger inversiones con Turquía

La Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, de amplia mayoría oficialista, ha aprobado un acuerdo suscrito entre los Gobiernos del país caribeño y de Turquía para la “promoción y protección recíproca de inversiones”.

Durante la sesión de hoy, los diputados del Legislativo aprobaron, de manera unánime, el acuerdo, firmado en el marco de la alianza entre ambas naciones, que prevén elevar el intercambio comercial hasta los 3.000 millones de dólares, según ha informado el Ejecutivo del país suramericano.

El pasado julio, ambos países suscribieron un “Tratado Bilateral de Inversión”, durante una visita del ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Yván Gil, a Estambul, donde se reunió con su homólogo turco, Hakan Fidan.

Según el Gobierno venezolano, la alianza con Turquía, que incluye más de 40 convenios bilaterales en numerosas áreas, le funciona al país caribeño “como puente” para acceder a productos, es decir, “permite evadir las ilegítimas e ilegales” sanciones.

El pasado domingo, finalizó “con éxito” la primera “expoferia de productos turcos de exportación” en Caracas, inaugurada el 20 de septiembre con la participación de más de 30 empresas de Turquía, durante la que autoridades locales y representantes del país euroasiático “firmaron acuerdos” enfocados en las “zonas económicas especiales” de Venezuela, según el canal estatal VTV. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *