Más

Suscribirse

Redes Sociales

Parlamento Árabe pide “respeto” a EEUU por mensajes pro LGTBI de embajadas

Parlamento Árabe pide "respeto" a EEUU por mensajes pro LGTBI de embajadas

El Parlamento Árabe le reclamó hoy a Estados Unidos “respeto” hacia la cultura y los “valores religiosos” de las “sociedades árabes” por la publicación de tuits y otras acciones de las embajadas estadounidenses en varios países del golfo Pérsico en apoyo de la comunidad LGTBI con motivo del mes del orgullo de este colectivo.

“El Parlamento Árabe le ha pedido a las embajadas estadounidenses en los países árabes que respeten la cultura de las sociedades árabes y no perjudiquen sus valores religiosos y sociales”, se indica en  un comunicado del órgano legislativo la Liga Árabe, un foro que engloba a 22 países.

En la nota, el organismo, con sede en El Cairo, consideró un “comportamiento inaceptable” los gestos de algunas embajadas de la zona que “izaron la banderas de la denominada categoría ‘gay’ y publicaron comunicados en su apoyo”.

Te podría interesar: La Justicia de EEUU libra a dos exasesores de Trump de acusación de desacato

Esto, agregó, “contradice las reglas y normas vigentes en las relaciones diplomáticas, que se basan en el respeto de los valores religiosos y sociales de los países y en no ofenderlos ni infringirlos”.

Este llamamiento se produce después de que algunos países del golfo Pérsico hubieran reaccionado ante la publicación de tuits de sus respectivas embajadas estadounidenses, que, como en las legaciones de otras partes del mundo, se hacía eco el pasado 1 de junio del inicio del mes del orgullo LGTBI.

En ellos, las representaciones de EE.UU. en países ultraconservadores como Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Baréin, mostraban su apoyo a la comunidad LGTBI, pedían el respeto de sus derechos y reproducían la bandera arcoíris que representa al colectivo.

Kuwait y Baréin ya habían manifestado su enfado por estos gestos, aunque la reacción más enérgica fue la del primero, cuyo Ministerio de Exteriores convocó al encargado de negocios estadounidense para entregarle una nota de protesta.

Sin embargo, tras esta medida, el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, retuiteó ayer, viernes, en su cuenta oficial el mensaje de la embajada en Kuwait y escribió que su país “apoya a la comunidad LGTBQI+ en todo el mundo”.

La respuesta de Baréin fue una nota en su agencia oficial de noticias, BNA, en la que se hacía eco del rechazo manifestado por “varios actores políticos, sociales y religiosos” que habían criticado el mensaje de la embajada en la red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *