Más

Suscribirse

Redes Sociales

Parlamentarios canadienses muestran su apoyo a la líder taiwanesa en Taipéi

Una delegación de parlamentarios canadienses que llegó el martes a Taiwán para una visita de una semana mostró hoy su apoyo a la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, a quien trasladó que “los problemas de Taiwán son los problemas de Canadá”.

El legislador John McKay, del Partido Liberal Canadiense, indicó hoy que estaba “muy agradecido” de poder reunirse con Tsai en un momento en que “otro país ha tratado de intimidar militarmente a Taiwán”, recoge la agencia oficial CNA.

“China también ha tratado de influir en la política canadiense, lo que ha hecho que estemos alerta y que los países democráticos se unan ante esta amenaza”, dijo.

“Nuestra visita tiene como objetivo demostrar que los problemas de Taiwán son los problemas de Canadá, y viceversa”, agregó.

Al margen de McKay, llegaron a Taiwán otros nueve legisladores, entre ellos el vicepresidente del Comité de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, Stéphane Bergeron, y el presidente del Comité Especial de Relaciones entre Canadá y China, Ken Hardie.

Hardie destacó hoy “la importancia de la democracia, la libertad y la libertad de expresión. Y en este ambiente de libertades, se pueden mantener diferentes opiniones. Pero el debate será constructivo”.

Según publicó en sus redes sociales la Oficina Comercial de Canadá en Taipéi, los representantes canadienses también se verán con Tsai y el vicepresidente, Lai Ching-te, además de empresarios y organizaciones no gubernamentales locales.

La llegada de esta delegación coincide con las fuertes tensiones entre Pekín y Washington a raíz de la reunión mantenida la semana pasada en California (EE. UU.) por la mandataria taiwanesa y el presidente de la Cámara de Representantes estadounidense, Kevin McCarthy.

En respuesta, China desplegó maniobras militares alrededor de Taiwán durante los últimos días e impuso sanciones a entidades taiwanesas y estadounidenses, y a sus responsables.

Pekín considera a Taiwán una provincia rebelde desde que los nacionalistas del Kuomintang se replegaron allí en 1949 tras perder la guerra civil contra el Ejército comunista. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *